El tiempo en: Chipiona

Campo de Gibraltar

El Chiclana sufre para lograr un punto en su visita al Conil

El guardameta Alberto salva a los de Bolli de caer derrotados

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El defensa conileño Arnal le roba el esférico al extremo zurdo del Chiclana, Crespo, durante la primera parte. -
Conil CF 1
Chiclana CF 1


Gran partido de fútbol el que pudieron disfrutar los aficionados que se acercaron este domingo al Campo de Deportes José Antonio Pérez Ureba. Y es que Conil y Chiclana se jugaban el primer puesto en la Primera División Andaluza con el aliciente añadido de lograr la victoria ante un rival comarcal.

El encuentro no pudo comenzar mejor para los visitantes, que antes de cumplirse el primer minuto de partido disponía de un penalti a favor, gracias a la galopada de Crespo que habilitó a Lozano dentro del área, antes de que éste fuera derribado por el guardameta conileño Kiko. El propio Lozano se encargó de anotar su primer tanto de la temporada desde los once metros, por lo que el Chiclana iniciaba este importante choque con ventaja en el marcador.

Sin embargo, lejos de acusar el tempranero tanto chiclanero, el Conil comenzó a generar ocasiones claras de gol, gracias a las jugadas a balón parado. Así, sólo dos minutos después, Juanlu envió el esférico al palo derecho de la portería de Alberto en un lanzamiento de falta desde más de 30 metros. Y sólo cinco minutos después, el propio Juanlu volvió a ejecutar un disparo a balón parado, que el portero del Chiclana envió a córner tras golpear en el larguero. Por su parte, el conjunto que dirige Bolli tan sólo se acercaba al área local a la contra, pero Carlitos no estuvo acertado en dos lanzamientos lejanos, que se marcharon por encima de la portería amarilla.

Tras el frenético inicio de partido, el juego bajó en intensidad pasado el primer cuarto de hora de partido. A pesar de ello, otra vez un lanzamiento de falta ejecutado por Juanlu fue rechazado por el larguero, gracias a la fenomenal estirada de Alberto, que volvió a salvar al Chiclana de la igualada en el marcador. El empate estaba muy cerca, pero el que sí logró batir la portería adversaria fue el ariete chiclanero Lozano, tras un magnífico pase en profundidad de Kike. Sin embargo, el colegiado gaditano Prada Rodríguez anuló el tanto visitante por fuera de juego del delantero isleño.

Ya en los últimos minutos del primer periodo las ocasiones volvieron a ser protagonistas en ambas áreas. Así, Víctor Vía no pudo culminar con acierto una gran jugada del Chiclana, debido a que su lanzamiento raso se marchó junto al palo derecho del marco de Kiko; mientras que Romero remató al cuerpo del cancerbero local un gran centro de Carlitos.
En esta ocasión, la falta de acierto visitante provocó que del posible cero a dos en el marcador, se pasara al empate a uno, tras un buen remate de Berlanga que peinó a la escuadra un magnífico esférico enviado por Juanlu junto a la línea de banda. Apenas hubo tiempo para más en la primera parte.

En la reanudación, el Conil comenzó pronto a asediar el área chiclanero, pero las ocasiones, de nuevo, eran abortadas por el portero Alberto, que se convirtió en el mejor futbolista del Chiclana. Así, al cuarto de hora de la segunda mitad, el guardameta chiclanero atajó un lanzamiento de Dani Navarrete, que se fue por velocidad de su marcador.

Los conileños dominaban el juego en el centro del campo, pero no terminaban de culminar la remontada en el marcador. Así, aunque Lozano pudo adelantar, de nuevo, a los visitantes (su disparo lo detuvo sin problemas el portero conileño Kiko), fue Perla el que tuvo la mejor ocasión del equipo local en la reanudación. El que fuera delantero del Chiclana Industrial se plantó sólo ante su ex compañero Alberto, que volvió a evitar el segundo tanto amarillo, con una magnífica parada con el pie. Y el propio Perla dispuso de la última ocasión del choque, pero su lanzamiento desde el punto de penalti se marchó junto al palo de la portería visitante.

Así pues, el Chiclana logró un importante empate a domicilio ante un Conil, que mereció llevarse los tres puntos en el derbi comarcal. Con todo ello, ambos equipos continúan en la zona alta de la clasificación con ocho puntos en cuatro jornadas.

La próxima semana, el Chiclana se medirá al San Fernando en el Municipal de Deportes; mientras que el conjunto que dirige Manuel Rueda tendrá que desplazarse hasta la provincia de Huelva para medirse al Almonte.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN