La Asociación Fotográfica Arcense Fo-Cal muestra en la sala de exposiciones de la Fundación Víctor Marín (Palacio del Mayorazgo) una nueva entrega de su ya clásica colección ‘Inquietudes’, que cumple esta primavera su décimo primera edición.
La exposición revela el trabajo no sólo del curtido grupo de fotógrafos, sino el de los jóvenes que se suman al proyecto nacido en los años ochenta en la ciudad y que han participado recientemente bajo las enseñanzas del experto Juan Mariscal en diversos cursos y talleres que ha impartido la propia asociación en su sede de la calle Maldonado. Además, exponen fotógrafos consagrados del propio grupo.
Imágenes en blanco y negro y en color; fotografías sorprendentes de viaje, de la propia ciudad, retratos, de naturaleza…; todo lo que el alma de estos ‘captadores de luces y sombras’ ha sido capaz de percibir de su entorno ocasional.
La muestra se puede visitar en un amplio horario hasta el próximo 2 de junio, una ocasión extraordinaria para visitar de nuevo el casco antiguo de Arcos y recrearse en estas 36 auténticas obras de arte que nos ayudan a entender mejor el mundo que nos rodea y a ser, si cabe, más sensibles.