La Guardia Civil ha detenido a M.R.H., de 26 años y vecino de Vícar (Almería), como presunto autor de un delito de estafa en relación a la compraventa de un vehículo de alta gama de segunda mano, por el que el perjudicado desembolsó unos 26.000 euros.
Según ha indicado la Comandancia en una nota, el denunciante explicó a finales del pasado mes de marzo que había entregdo un total de 25.900 euros a un conocido dedicado a la compraventa de coches de segunda mano trasladados normalmente desde Alemania.
La víctima habría realizado varios pagos al vendedor por la compra de un vehículo marca Audi, modelo Q5, si bien esta persona no le había hecho entrega del coche hasta el momento, aportando las conversaciones mantenidas con el vendedor en soporte digital, así como un contrato de compraventa que el vendedor "nunca quiso firmar, poniendo diferentes excusas".
Al pasar las semanas y no recibir noticias de su vehículo, se puso en contacto con el ahora detenido para que le entregara el coche, si bien "no recibía más que excusas por parte del autor, quien alargaba una y otra vez los plazos de entrega del vehículo".
Los agentes comenzaron una investigación para recopilar toda la documentación relativa a los hechos y analizarla, que conllevó la detención de M.R.H., como presunto autor de un delito de estafa. Las diligencias instruidas por Guardia Civil fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almería.