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Huelva

La Cuenca Minera estrena Ruta de la Tapa

Un total de 14 establecimientos participarán en la iniciativa impulsada por las asociaciones de empresarios de Nerva y Riotinto del 16 de mayo al 16 de junio

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  • Ruta de la tapa. -

Las asociaciones de Empresarios de Nerva y Riotinto, en colaboración con la Asociación Provincial de Bares, Restaurantes y Cafeterías de Huelva (Bareca), integradas en la Federación Onubense de Empresarios (FOE), han organizado la I Ruta de la Tapa de la Cuenca Minera, patrocinada por la Fundación Atalaya Riotinto y que se celebrará del 16 de mayo al 16 de junio, en la que participarán 14 establecimientos, los cuales ofrecerán premios a los clientes que acudan al evento, previo sorteo.

Siguiendo la experiencia de otros municipios de la provincia onubense, los empresarios de Riotinto y Nerva, a través de sus respectivas asociaciones, se incorporan a la ya extensa 'Ruta de la Tapa' creada a lo largo y ancho de la provincia. En esta ocasión, el recorrido ofrecido abarca los municipios aludidos así como El Campillo, Zalamea y Campofrío, que ofrecerán lo mejor de su gastronomía para el disfrute de quienes se acerquen a degustarla.

Según ha informado la FOE en una nota, la ruta contará con un pregonero que exaltará las bondades de la misma, correspondiendo esa responsabilidad a Pablo Cáceres García, gerente de Arcos III Catering y profesor del Instituto Superior de Gastronomía.

Esta cita gastronómica, que abarcará un mes, cuenta con un amplio programa de actividades con el que se le pretende dar contenido, apostando por precios populares a fin de que todos puedan disfrutar del evento en el que participan los siguientes establecimientos: La Esquila, Galán y Época, en Riotinto; La Taska de José y Los Cipreses, en El Campillo; Entrebarriles, El pikoteo, Gastrobar TBO, Casa Idolina, Círculo Comercial, El Patio Andaluz y La Marobal, en Nerva; Comic, en Zalamea; y La Cazuela, en Campofrío.

Con esta iniciativa se pretende además ayudar a la dinamización de los municipios al incrementar su oferta de ocio, con la promoción de su gastronomía y motivando al consumo de productos típicos de la localidad.

 

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