Save The Children, la organización mundial a favor del bienestar de los niños, ha llevado a cabo hoy en las Setas de la Encarnación un acto internacional con el que celebran el centenario de la asociación y lanzan esta propuesta con el objetivo de denunciar la situación crítica y sufrimiento de millones de niños y niñas alrededor del mundo, que se han convertido en el foco de atención de los conflictos armados.
En el evento, que ha tenido lugar a las 11.00 de la mañana, se han reunido, junto al equipo de Save The Children, niños y niñas de diferentes colegios junto a sus padres, profesores y ciudadanos que creen en la importancia y la defensa de los derechos de los niños. Durante un conflicto armado, los niños llegan a sufrir graves ataques que les afecta de manera física y emocional. Los centros de educación son hoy en día los lugares más afectados en los países que están en guerra.
El evento desprendía un ambiente de alegría, esperanza y lucha por todos esos niños que viven día a día las consecuencias de las guerras.
Javier Cuenca, director de Save The Children-Andalucía, ha afirmado que “el objetivo principal que queremos conseguir con esta campaña es dar visibilidad y ayuda a los niños de países en guerra. Desde la organización, pedimos a los gobiernos que centren su atención en los derechos y en la seguridad de los pequeños y hagan todo lo posible para acabar con esta situación”.
El evento ha finalizado con un baile de todos los niños y una fotografía conjunta mostrando pancartas, además de sus caras sonrientes. La campaña “No a la guerra contra la infancia” también se ha celebrado en Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, a las que han asistido más de mil niños.