El tiempo en: Chipiona

Campo de Gibraltar

El Defensor del Pueblo apoya la demanda de una unidad de Salud Mental

Maeztu remite una carta a CCOO en la que admite a trámite la queja del sindicato en la que reclama una comunidad terapéutica en la comarca

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rueda de prensa de CCOO. -

El Defensor del Pueblo Andaluz ha remitido un escrito al secretario comarcal de CCOO en el Campo de Gibraltar en el comunica la decisión de su Oficina de admitir trámite la queja presentada por este sindicato en relación con la puesta en funcionamiento de una Comunidad Terapéutica de Salud Mental en esta comarca.

La Unión Comarcal de CCOO ha recibido con satisfacción la decisión adoptada por el Defensor del Pueblo Andaluz. Jesús Maeztu, de admitir a trámite la queja formulada por el secretario comarcal de esta organización sindical, Manuel Triano, referente a la puesta en funcionamiento de una Comunidad Terapéutica de Salud Mental en el Campo de Gibraltar.

Como se recordará, en el marco de la campaña puesta en marcha por CCOO demandando este dispositivo sanitario para nuestra comarca, entre otras actuaciones, el sindicato se dirigió al Defensor de Pueblo con el objeto de recabar su intervención en este asunto. Por lo que la admisión a trámite de la queja ha sido muy bien acogida por este sindicato.

“Consideramos que este es un paso importante en la lucha que venimos planteando en demanda de que por parte de los responsables políticos de la Junta se complete el mapa de atención sanitaria en salud mental en nuestra comarca; y esto nos anima a seguir trabajando para hacerlo posible” sostenía el responsable comarca de CCOO.

Triano ha recordado igualmente que esta decisión del Defensor se une al respaldo que han demostrado a esta causa las instituciones comarcales, tanto los ayuntamientos como la reciente aprobación de una moción en este sentido por parte de la Junta de Comarca de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar; así como de importantes referentes del tejido social de la comarca.

“Somos conscientes de las dificultades que nuestra comarca tiene a la hora de que se tengan en cuenta sus legitimas reivindicaciones, pero estamos firmemente convencidos de que si perseveramos en la demanda de una Comunidad Terapéutica de Salud Mental que palie las deficiencias en la atención a este tipo de patologías en el Campo de Gibraltar, más temprano que tarde seremos capaces de conseguirlo”, concluía Triano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN