El tiempo en: Chipiona

Málaga

Málaga registra en abril un 12,66% más de pernoctaciones que en 2018

La ciudad ha recibido en abril a 123.140 turistas hoteleros que generaron 239.628 pernoctaciones, probablemente debido a las fiestas de Semana Santa

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • imagen de archivo de Málaga. -

Málaga ha recibido en abril a 123.140 turistas hoteleros que generaron 239.628 pernoctaciones, según la Encuesta de Ocupación Hotelera publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Estas cifras suponen sendos incrementos del 8,98 por ciento y el 12,66 por ciento, respectivamente, en comparación con los datos del mismo mes del año pasado y constituyen el mejor registro alcanzado hasta la fecha en un mes de abril.

Así, Málaga se sitúa así como el segundo destino urbano español que más ha crecido este mes, tanto en número de turistas, precedido por Palma de Mallorca y por delante de Barcelona, como en el de pernoctaciones, sólo por detrás de Bilbao y por delante, también, de Barcelona, según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Estos datos se deben, en gran medida, al comportamiento de los turistas extranjeros, que han aumentado un 16,54 por ciento en el volumen de visitantes y un 19,47 por ciento en las pernoctaciones, y al incremento de la estancia media de los turistas nacionales que ha pasado de 1,79 a 1,86 noches.

El ligero descenso del 3,66 por ciento registrado en el volumen de llegadas de viajeros hoteleros españoles respecto a abril de 2018 ha sido compensado con este incremento en el número de noches por turista, probablemente debido a las fiestas de Semana Santa. En la práctica, supone que a pesar de haber habido una cantidad inferior de turistas nacionales (1.548 menos) se haya mantenido el número de pernoctaciones (274 más).

La estancia media global ha sido de 1,95 noches (en abril de 2018 fue de 1,88) y el grado de ocupación de los establecimientos hoteleros, se ha situado en el 80,22 por ciento.

Por procedencia, el 33,06 por ciento de los visitantes han sido nacionales y el 66,94 por ciento restante, internacionales. No obstante, el 68,25 por ciento de las pernoctaciones corresponden a turistas extranjeros debido a que su estancia media (1,98 noches), es superior a la de los nacionales (1,86 noches).

Los principales mercados en cuanto al volumen de pernoctaciones han sido: Reino Unido, con un 11,03 por ciento del total; Andalucía, con el 10,03 por ciento; Madrid, el 8,01 por ciento; Alemania, el 6,08 por ciento; Italia, el 5,57 por ciento; y Francia con el 4,81 por ciento del total de pernoctaciones.

Entre los quince principales mercados emisores internacionales destaca el crecimiento de Dinamarca de un 68,1 por ciento; Polonia, con un aumento de estancias hoteleras del 62,42 por ciento; Finlandia con el 57,25 por ciento; Irlanda con un 54,91 por ciento y Noruega con el 43,07 por ciento.

Por su parte, los mercados nacionales que más han crecido han sido Cantabria, que alcanza un incremento del 149,27 por ciento en las estancias hoteleras; Castilla-La Mancha, el 79,9 por ciento; Murcia, el 56,33 por ciento; Madrid, el 25,08 por ciento; y la Comunidad Valenciana con el 10,42 por ciento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN