El Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos se convertirá del 21 al 23 de junio en espacio de reunión para los interesados en el estilo de vida sostenible y saludable que cada vez toma más fuerza entre la población para concienciar sobre la necesidad de mejorar el mundo en el que vivimos ante la amenaza del cambio climático.
La primera edición del Eco Weekend Festival nace con la intención de ofrecer al público en general un amplio abanico de productos y actividades que promuevan la concienciación y educación del cuidado del planeta, sus recursos naturales, ahorro energético, así como la reutilización y reciclaje. Por ello, pretenden fomentar el consumo de productos y servicios ecológicos, así como el comercio justo y sostenible.
Además, contará con actividades variadas como clases de yoga, espacios de meditación, formación con charlas, debates y talleres. También habrá juegos para niños, actividades relacionadas con el medioambiente y actuaciones musicales. La gastronomía estará presente con comida bio, helados, zumos, cócteles, así como comida mexicana y vegana. Por último, el evento contará con la exposición de una artista solidaria que vincula el arte con proyectos humanitarios.
Según los organizadores, el evento se dirige a “personas que consumen productos y servicios biológicos, que sienten respeto por el planeta, por la conservación y cuidado de los recursos naturales, fomentando una vida digna y, sobre todo, para aquellas personas que sientan la necesidad de aprender a relacionarse consigo mismo y con su entorno. Además, es muy necesaria la concienciación de la necesidad del cuidado del planeta y sus recursos naturales”.
En el festival, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Torremolinos, estarán presentes las técnicas naturopáticas con masajes gratuitos todos los días.