El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Este viernes se celebra pleno de corte económico

Para levantar un reparo de Intervención que permita una nueva modificación del Presupuesto General

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Presidencia del Pleno municipal. -

Este viernes, a las 9.00 horas, tiene lugar una sesión plenaria extraordinaria para aprobar una modificación sobre el Presupuesto General prorrogado que permita la contratación eventual de trabajadores en el Ayuntamiento para realizar una serie de tareas.

Desde la Delegación de Hacienda y Personal, su titular, María José González Peña, recalca que no se trata de incrementar las partidas de personal, ya que precisamente se viene haciendo todo lo contrario en pos del saneamiento económico desde la coherencia. Se trata de cubrir una serie de servicios esenciales vinculados al mantenimiento de parques y jardines, colegios, espacios públicos, limpieza viaria, etc. Sin embargo, estas tareas no están dotadas de personal específico en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) vigente.

Ante esta situación, se vienen produciendo esas modificaciones presupuestarias que son bien conocidas por el Ministerio de Hacienda. Ello provoca a su vez que el Ayuntamiento venga realizando entre 400 y 600 contratos todos los meses para cubrir esos servicios, la mayoría a través de la Delegación de Servicios Sociales.

En concreto, el punto plenario comporta un levantamiento de reparo a los informes de Intervención para permitir la operación económica.
A partir de septiembre próximo el Ayuntamiento de Arcos se pondrá manos a la obra con el nuevo Presupuesto General y con la nueva Relación de Puestos de Trabajo, como ha prometido la delegada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN