El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

De las barreras físicas a pisar fuerte las pasarelas

David Márquez, de 23 años, sufre displejia espástica y representará a Huelva en la gala nacional de Míster Model Mediterráneo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • David Márquez. -

 David Márquez es un joven onubense, de 23 años, que sufre limitaciones físicas pero que ha conseguido su sueño, ser modelo de pasarela. Para ello, ha tenido que luchar duramente y no perder la esperanza para superar barreras y despejar prejuicios.

A los seis meses de nacer empezó a dar signos de anomalías del desarrollo psicomotor. Los médicos le diagnosticaron displejia espástica, también llamada enfermedad de Little, una parálisis de las extremidades inferiores. A Márquez no nota una gran cojera a la hora de andar pero sí tiene más dificultades a la hora de correr o en la práctica de determinados ejercicios físicos.

Él no se rindió y luchó contra la rigidez de sus extremidades. Su sueño era ser modelo y no lo tenía fácil para alcanzarlo. Cada casting que no superaba era un mazazo pero lo tuvo claro: “Hay que luchar siempre y no venirse abajo”. Márquez aseguró a Viva Huelva que la oportunidad no le llegó hasta hace pocos meses cuando se presentó a la gala Míster Global Huelva.

Aquel evento lo catapultó al éxito. A partir de ahí, el joven onubense hizo sus primeros pinitos en el mundo audiovisual en programas de entretenimiento para Atresmedia y Canal Sur.

También se formó en Alas Models Agency para dar el salto profesional. Participó en campañas de moda con marcas nacionales de ropa. Ahora, su próximo reto tiene fecha: el mes de noviembre. Márquez representará a Huelva en la gala nacional Míster Model Mediterráneo.

Aspira a todo en un evento de alto nivel pero hasta llegar ahí tuvo que sufrir, pelear y creer que podía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN