El público que acudió el pasado viernes al Campeonato de Andalucía de freestyle, celebrado en el C.E.I.P. Maestro Juan Apresa, no salió defraudado del espectáculo que ofrecieron los ‘freestylers’ que intervinieron en los distintos duelos que se llevaron a cabo en la pista de fútbol sala. Una buena cantidad de interesados se dio cita para presenciar una modalidad deportiva que tiene al balón como objeto principal de su desarrollo y, desde la fase de grupo hasta la final, el interés y complacencia de los espectadores no dejaron de aumentar.
El campeón absoluto fue Álvaro López, de Ávila, que venció en las tres disciplinas que se disputaron: batallas, sick3 y challenge. En ‘batallas’, el segundo clasificado fue Moha y tercero Lince; en challenge, tras el abulense Álvaro López acabaron Zuri y Lince; y en sick3 ganó Álvaro López, segundo el arcense Juan Antonio López y tercero Zuri.
El ‘freestyler local’ Juan Antonio López, el principal impulsor de este deporte en Arcos, brilló especialmente en la modalidad de sick3, en la que fue subcampeón por detrás del dominador de la competición, Álvaro López. Con la disputa de este campeonato, la competición de freestyle en Arcos no se reanuda hasta el año próximo, sin embargo, el arcense Juan Antonio López intervendrá en Barcelona el próximo mes de enero de 2020 en el Campeonato de Catalunya y es muy posible que viaje a Polonia en febrero de ese año para participar en un campeonato.