El tiempo en: Chipiona

Jerez

La junta directiva destituye a Yiyi como técnico albirrojo

Ya suenan posibles sustitutos como Escobar o Jaime Molina

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El ya ex-técnico albirrojo durante un encuentro de la presente temporada -
  • Pablo Sánchez se hace cargo del equipo de manera provisional. Yiyi seguirá en el club
Cuatro puntos de veintiuno posibles en las siete primeras jornadas de liga, han desatado el gabinete de crisis del Algeciras Club de Fútbol para intentar sacar la nave hacia adelante. Y es que los albirrojos han caido en los puestos de descenso, y se han instalado en la zona baja de la clasificación por segunda semana consecutiva después de acumular un total de tres derrotas de forma consecutiva (Balona, Sevilla C y Coria). Y es que los de Yiyi siguen cometiendo fallos defensivos que condenan a los albirrojos a las derrotas, ya que la mayoría de los tantos vienen en los primeros tramos del encuentro, y los de la Menacha ya tienen que ir a contracorriente el resto del encuentro, para intentar darle la vuelta al marcador.

Y precisamente esa crisis desembocó anoche en la destitución de forma unánime de Diego Pérez Yiyi como técnico del Algeciras Club de Fútbol. El hecho de haber sumado cuatro puntos de 21 posibles, hizo anoche que la junta directiva y de forma unánime tomara la determinación de darle un cambio de aires al equipo, y como suele ser habitual se hizo por la parte más débil, la del entrenador.

El hasta ahora técnico albirrojo se hizo cargo del equipo, cuando apenas había jugadores en plantilla en aquel mes de agosto de 2008, cuando el club estuvo a punto de desaparecer, pero Yiyi no dudó en hacerse cargo del equipo, y finalmente devolvió a los albirrojos a la Tercera División. Pero la suerte no le ha acompañado en este inicio de temporada. El Algeciras tan sólo ha sumado cuatro puntos (una victoria, un empate y cinco derrotas, tres de ellas de manera consecutiva) y que le ha hecho instalarse en los puestos de descenso.

Por éso, la junta directiva se reunió anoche para analizar la situación en la que se encuentra el equipo. Y es que el presidente albirrojo, Bernardo Martín, ya señaló tras el encuentro ante el Coria que si era necesario iba a tomar medidas, y que de hacerlo, se tomarían en la reunión que mantuvieron anoche. De hecho, el máximo mandatario albirrojo ya señaló al final del encuentro ante el Coria que “el entrenador tiene un cincuenta por ciento de culpa y el otro cincuenta, los jugadores. A lo mejor hay que dar bajas. Esta semana vamos a tomar medidas drásticas por muchas cosas”. Y finalmente cumplió lo que dijo tras el partido, después de la imagen que dió el conjunto algecireño en tierras sevillanas.

Los mandatarios albirrojos le comunicaron la decisión al ya ex-técnico albirrojo, tras el entrenamiento en las pistas del Enrique Talavera, y será Pablo Sánchez, técnico del equipo B, quien se hará cargo del plantel de manera inmediata, algo que el nuevo técnico albirrojo aceptó con ilusión y ganas de empezar a trabajar cuanto antes. Pablo Sánchez quiere empezar a trabajar mañana mismo, por lo que es posible que el día de descanso de mañana en el primer equipo ha sido anulado y los jugadores tienen la orden de estar hoy a las 19.30 horas en el estadio.
Aunque Yiyi no dice adiós de manera definitiva al Algeciras ya que continuará en el club. Se tomará unos días de descanso y posteriormente se reunirá con la directiva para acordar sus nuevas funciones. El algecireño se ha ofrecido a desempeñar la función que haga falta siempre que sirva para ayudar al Algeciras.

Posibles sustitutos

Aunque es Pablo Sánchez quien de momento se va a hacer el cargo del equipo, es una posición transitoria, ya que la directiva ya busca sustituto para ocupar el hueco dejado por Yiyi en el banquillo albirrojo. A pesar de que la pasada temporada, cuando el equipo pasó por un bache en su lucha por el ascenso, sonó con fuerza el nombre del cordobés y ex-técnico de la Balona, Rafael Escobar (y que ha visto ya varios encuentros del Algeciras Club de Fútbol) como posible sustituto de Yiyi, y sigue siendo uno de los canteranos, hay otro nombre que puede sonar con fuerza en los próximos días y es el de Jaime Molina. El malagueño, que no está entrenando a ningún equipo tiene papeletas para ocupar el banquillo albirrojo, ya que conoce la zona y la pasada temporada ya llevó a la Unión a la promoción de ascenso, además de que ya ha visto en un par de ocasiones al Algeciras en casa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN