La Guardia Civil, en el marco de la lucha contra los delitos contra el patrimonio y contra el consumo de estupefacientes en lugares públicos de la comarca de Níjar, ha detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial a A.T. de 55 años y vecino de la localidad de San Isidro, perteneciente a Níjar, como presunto autor de un delito de sustracción de vehículo.
Según relata la Benemérita en una nota de prensa, durante uno de sus servicios de seguridad ciudadana, localizó en la terraza de un local de ocio a una persona que ante la presencia de la patrulla reaccionó de forma esquiva, actitud ante la cual los agentes le identificaron, comprobando como le constan antecedentes por delitos contra el patrimonio y que en el interior de la mochila que porta había numerosa documentación y tarjetas bancarias de otra persona.
Preguntado por la procedencia de la documentación, manifiesta que es de un compañero con el que comparte piso, aunque los agentes comprueban como la documentación está denunciada como sustraída en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Cabo de Gata por su legítimo propietario.
En la denuncia del robo se especifica que la documentación había sido sustraída junto a un vehículo en cuyo interior la había depositado el denunciante.
Los agentes determinan que la documentación y el vehículo han sido sustraídos por la misma persona, por lo que al no poder justificar la procedencia de los objetos recuperados, las respuestas falsas a las preguntas de los agentes y la negativa a colaborar con los mismos, proceden a su detención como presunto autor de un delito de robo o hurto de uso de vehículo, continuando la investigación abierta en lo relacionado a la localización y recuperación del turismo, y poniendo las diligencias a disposición de la autoridad judicial.