Cuatro de los siete trabajadores sociales contratadas para llevar a cabo las primeras actuaciones del Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas se han incorporado a su actividad en la zona de Poniente (Los Junquillos) mientras que tres lo harán en Levante (Atunara), según lo confirmado por la delegación municipal de Asuntos Sociales de la que es responsable la concejal Zuleica Molina.
Sus funciones consistirán en la puesta en marcha de un plan cuyo objetivo es facilitar la inserción socio-laboral de personas en riesgo de exclusión social, con el desarrollo de actuaciones de apoyo a la dinamización de la participación de la sociedad civil-ciudadana en aras a mejorar en hábitat y la convivencia, así como la imagen de la zona y sus residentes.
El destino de los trabajadores sociales a cada una de las zonas objeto de actuación podrá variar a lo largo de las próximas semanas en función de las necesidades.
Los trabajos se llevarán a cabo de forma coordinada con todas las entidades públicas y privadas que actúan en el entorno para lograr la cohesión social.
El lunes, 16 de septiembre, se ha convocado una nueva prueba de carácter teórico para la provisión temporal de una plaza de maestro encaminado al desarrollo y ejecución de este plan, estando previsto además la contratación de dos educadores y un psicólogo.