El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Usaban una finca del Castillo de las Guardas para plantar cannabis

La Guardia Civil desmantela la plantación y rescata a tres perros que la vigilaban y que estaban en muy malas condiciones de higiene y salud

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Guardia Civil de Sevilla ha localizado en El Castillo de Las Guardas una finca dedicada a la producción de cannabis sativa de forma continua y ha rescatado a tres perros que vigilaban el lugar y que se encontraban en muy mal estado de higiene y salud.

La plantación desmantelada se encontraba en pleno desarrollo con más de 1.000 plantas en diferentes estadios de crecimiento y 5.600 plantones en semilleros para su posterior trasvase al terreno.

Según ha informado en un comunicado la Guardia Civil, la droga intervenida, una vez peladas las plantas de marihuana, ha arrojado un peso de 655 kilogramos en total y ha sido detenido un vecino de Tocina como presunto encargado del cultivo en este terreno, preparado con sistemas de riego por goteo, motores para llevar el agua y varios depósitos de agua alrededor de la plantación.

En el transcurso de la operación han hallado tres perros en condiciones lamentables de salud e higiene, que estaban allí para vigilar la plantación.

La Guardia Civil, contando con la colaboración con el Ayuntamiento del Castillo de las Guardas, ha trasladado a dependencias municipales para su cuidado y posterior traslado a un centro concertado, evitando una muerte segura de los mismos. Los perros son dos galgos y un mastín y uno de ellos presentaba la amputación de una pata.

El detenido por presunto delito de cultivo o elaboración de drogas es una persona de nacionalidad española de 48 años y vecino de Tocina al que le constan antecedentes por delitos graves y que en ese momento se encontraba en labores mantenimiento y vigilancia de la plantación.

La intervención ha supuesto la desarticulación de una instalación pensada para una producción continuada del estupefaciente, que pretendía un cultivo intensivo y continuo con utilización de plantas en distintas etapas de maduración.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN