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El Puerto

Comienza el curso en los Centros de Educación Permanente de adultos

La concejal de Educación alaba la labor crucial del Centro La Arboleda Perdida en la formación de más de 1.000 adultos

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  • La arboleda perdida. -

La concejal delegada de Educación del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Lola Campos, ha mantenido un encuentro con Teresa Morato, directora del Centro de Educación Permanente (CEPER) La Arboleda Perdida en la que ésta última le ha trasladado el trabajo que realizan y las necesidades del centro para seguir mejorando coincidiendo con el inicio del curso en esta modalidad educativa. 

Campos ha alabado “la labor crucial que desempeñan en la formación de más de 1.000 alumnos adultos facilitando la incorporación de estas personas al sistema educativo”. Además, ha subrayado, “su tarea va más allá de lo meramente educativo ya que en los 16 años que llevan dando clases han mostrado la dimensión de socialización e integración que puede tener un centro de este tipo”.

La edil municipal ha hecho especial hincapié en destacar la magnífica labor de los 12 docentes que imparten clases en este centro, “ya que su trabajo va más allá del aprendizaje de sus alumnos a los que asesoran y orientan en todo momento”.

El centro La Arboleda Perdida ofrece a todas las personas mayores de dieciocho años la posibilidad de adquirir, actualizar, completar o ampliar sus conocimientos y aptitudes para su desarrollo personal y profesional. En este sentido, la obtención de titulaciones facilita el acceso al mundo del trabajo y a otros niveles educativos a muchos alumnos que cursan sus estudios en este centro.

Este año La Arboleda Perdida oferta la obtención del título de Graduado en Enseñanza Secundaria en dos modalidades, presencial y por libre. También han puesto en marcha el plan para la preparación de la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años y el plan de tutoría de apoyo al estudio para el acceso a los niveles A1 y A2 de inglés. En este tipo de formación los alumnos buscan la obtención de una titulación para abrirse puertas a nivel laboral o académico.

Por otra parte, el CEPER ofrece un proyecto de formación básica con dos niveles para aquellas personas con dificultades en lectoescritura , diversos programas formativos relacionados con las competencias digitales, inglés básico, cultura emprendedora, hábitos de vida saludable así como el aprendizaje del castellano para inmigrantes.

La concejal de Educación ha recalcado la importancia que este tipo de cursos tienen para muchos alumnos venidos de otros países y que no dominan nuestra lengua. Del mismo modo ha destacado “la labor socializadora del centro porque además de formarse y ampliar conocimientos, estas aulas de adultos son un contexto ideal para relacionarse y conocer a otros alumnos”. Algo especialmente importante para las personas de más avanzada edad, ya que encuentran en ellos una forma de sentirse activos mediante actividades que ponen el intelecto a trabajar y estimulan aspectos tan importantes como la creatividad, el lenguaje o la memoria.

Toda la información sobre la oferta educativa del CEPER se puede consultar a través de la web httpps://ceperarboledaperdida.wordpress.com

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