El campo del Centro Nacional respondió de maravilla a la intensa lluvia caída anoche, 18 litros por metro cuadrado. David Gómez Agüera, responsable de la preparación y el mantenimiento del campo del Centro Nacional de Golf señaló que “justo cuando nos marchábamos hacia las 10 de la noche comenzó a llover muy fuerte y no paró hasta las 2.30h de la madrugada. Nos quedamos esperando a que dejase de llover para comprobar el estado del campo, pero la lluvia era cada vez más intensa hasta alcanzar los 18 litros por metro cuadrado”.
Añadió que “hemos pasado toda la noche en el Centro Nacional y en constante contacto con el director, Juan Antonio Fernández. Cuando cesó hacia las 3 de la madrugada nos pusimos a secar greenes, bombear y drenar bunkers y a intentar que no quedase rastro por la mañana de la cantidad de lluvia caída. El campo ha respondido de maravilla, los greenes están muy bien, firmes y rápidos y a unos 11 de velocidad, y a lo largo de estos días estarán mucho mejor”.
A la cabeza
Pero la gran sorpresa de la primera jornada del Madrid Masters, llegó con el liderato de Manuel Quirós. El de San Pedro de Alcántara firmó una vuelta practicamente perfecta que le hizo ser el primer líder con una tarjeta de diez golpes bajo el par para un total de 62, después de realizar diez birdies (en los hoyos 1, 2, 3, 5, 10, 11, 13 , 14, 15 y 17). El malagueño señaló que “he jugado muy bien de tee a green, buenos tiros, me he ido dejando opciones, y dentro, esa ha sido la tónica general, y así he ido metiendo todos los putts para birdie”.
En segunda posición se quedó el castellonense Sergio García después de firmar una tarjeta de 64 golpes, ocho bajo el par del campo, para un eagle (en el hoyo 18) y seis birdies (en el 2, 6, 10, 12, 13 y 16). Señaló que “jugar en España y con el apoyo de tu gente siempre es fantástico”.