El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha denunciado hoy una nueva incidencia en el tren entre Madrid y Algeciras. En concreto, según ha señalado, se ha producido un retraso de una hora en el enlace desde la capital hasta la localidad algecireña. Además, ha apuntado otras deficiencias en el servicio, como que no se ofrezcan los servicios de consigna y cafetería.
“Hoy volvemos a tener otro retraso de una hora en el tren de Madrid a Algeciras. Parece una obsolescencia programada para acabar con el uso de este ferrocarril, para que tenga menos demanda y deje de usarse”, comenta el primer edil.
“La consigna no debe estar cerrada, porque es un servicio que se puede dar a los viajeros. También debería fomentarse que se vuelva a abrir la cafetería”, ha indicado en referencia a la estación de ferrocarril.
“Esta línea nos pide que nos posicionemos en la exigencia de la inversión”, ha indicado, por eso considera que “no puede ser que para Valencia se manden cientos de millones con este presidente, que no funciona, en funciones [en referencia al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez] y a Andalucía se la deje”.
“Madrid, La Moncloa, debe de pensar que Andalucía necesita el ferrocarril y no debe primar a Valencia y Barcelona contra los intereses de nuestra tierra”, ha concluido.