El Partido Popular de Torremolinos ha solicitado al equipo de gobierno que se precinten todos los parques infantiles deteriorados “hasta que se encuentren en óptimas condiciones para los usuarios”.
La edil Gema Pérez recordó que “durante la anterior legislatura del partido socialista, se puso en marcha un Plan de Mantenimiento y Mejora de los parques infantiles, pero lo cierto es que jamás hemos podido apreciar los resultados de dicho plan. A la vista está que no son pocos los casos en los que estas zonas municipales se encuentran en un estado lamentable, sino que son prácticamente la mayoría de ellas”.
En las visitas realizadas a parques infantiles del municipio, Pérez detalló que encontraron “desde elementos de recreo deteriorados, pasando por vallas poco seguras, hasta columpios y balancines que suponen un riesgo para los menores”.
Asimismo, la edil de la oposición manifestó que “no podemos olvidar los casos que ya hemos sufrido en Torremolinos de accidentes en estas zonas de recreo infantil; un columpio se descolgó, la concha del Parque de La Batería también cedió, y una cama elástica se rompió cuando estaba siendo utilizada por una menor. Todos han sido casos en los que los usuarios han sufrido accidentes, por lo que creemos que el equipo de gobierno debería hacer un ejercicio de responsabilidad civil y política y poner remedio a esta situación, evitando el uso de estas zonas o de sus elementos, si no están en óptimas condiciones y si no pueden aportar la seguridad necesaria para sus usuarios”.