El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai

España

Cae plataforma que difundía vídeos con amenazas yihadistas en español

La Policía Nacional ha detenido en Parla a un joven de 23 años de edad por su presunta integración en la organización terrorista DAESH

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Policía Nacional ha detenido en Parla a un joven de 23 años de edad por su presunta integración en la organización terrorista DAESH y su participación en los delitos de enaltecimiento y amenazas terroristas a través de la plataforma 'Muntasir Media' que difundía vídeos en castellano a favor de la organización yihadista.

En un comunicado, la Policía Nacional ha explicado que el arrestado era el único responsable en España de la denominada 'Muntasir Media', plataforma no oficial encargada de la difusión masiva de contenidos en favor de la organización terrorista y que buscaba lanzar mensajes de miedo e intimidación a través de Internet.

AMENAZAS AL JUEZ DE LA MATA

La Fundación Al Muntasir, vinculada a la organización terrorista Estado Islámico, divulgó a finales de agosto un vídeo en el que amenazaba con asesinar al magistrado de la Audiencia Nacional José de la Mata.

"Dejamos constancia de nuestra clara voluntad y compromiso con eliminar a José de la Mata. Continuaremos trabajando para llevar a cabo nuestro objetivo marcado", según extractos del vídeo, de un minuto y 57 segundos de duración.

MATERIAL PARA CONFECCIONAR ARTEFACTOS

Durante el registro al domicilio del detenido, los agentes han hallado gran número de precursores químicos, entre ellos nitrato de amonio, así como peróxido de hidrógeno y metiletilcetona (MEK); elementos clave en la confección del denominado TATP o "madre de Satán", el explosivo más utilizado por los yihadistas y empleado por los terroristas de los atentados de Barcelona y Cambrils.

Además, se ha intervenido gran cantidad de material electrónico, teléfonos móviles manipulados, relojes modificados susceptibles de ser utilizados como temporizadores, una funda de chaleco antibala y una placa con balines adheridos a modo de metralla.

Los agentes han hallado manuales manuscritos y "croquis" sobre los pasos a seguir para la confección de artefactos explosivos improvisados. Además, el detenido había confeccionado una lista donde señalaba como objetivos a numerosas personas y a determinadas infraestructuras.

Los agentes también han detenido a una segunda persona que posteriormente ha sido puesta en libertad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN