Casi 300 turistas que realizan un recorrido por el Mediterráneo occidental y el Atlántico portugués en el crucero Wihd Surf han desembarcado en Almería, donde han disfrutado de este primaveral día 1 de noviembre con el que los ha recibido la ciudad y otras zonas de la provincia por donde se han adentrado.
Aprovechando las 14 horas de escala en el Muelle de Levante del Puerto de Almería, un buen número de cruceristas han optado por adentrarse en la ciudad y recorrer a pie el casco histórico -con visitas a la Alcazaba y la Catedral-, así como comprobar por sí mismos los motivos por los que Almería es durante este año la Capital de la Gastronomía Española.
Otros grupos de turistas han preferido conocer otros parajes y pueblos de la provincia, y aprovechando el buen tiempo, ha realizado excursiones al Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, La Alpujarra y Mojácar.
La escala de este viernes ha sido la sexta que realiza este crucero de la naviera Windstar a Almería, que ya visitó la ciudad en los meses de abril, julio y septiembre, con lo que se consolida como uno de los 'visitantes' más fieles del Puerto almeriense.
De nacionalidad estadounidense y bandera de Bahamas, este galeón tiene capacidad para 310 pasajeros y 200 tripulantes. Cuenta con 154 camarotes y 31 suites de lujo -todos con vistas al mar-.
El Wind Surf es uno de los cruceros-veleros más grandes del mundo. Con 189 metros de eslora y 5 de calado, la goleta tiene cinco mástiles y 7 velas triangulares 'autoenrrollables' -operadas por computadora-, que ocupan 2.600 metros cuadrados de superficie, una vez desplegadas. Alcanza una velocidad de 12 nudos cuando navega solo con motores, pero puede alcanzar hasta 15 nudos cuando lo hace con viento y motor asistido.