“La alcaldesa nos explicó la mala situación económica por la que atraviesa el Ayuntamiento y nos que en estos momentos no hay posibilidad de poder hacer frente a los atrasos”, comentó Gutiérrez, quien explicó que “a lo único que se comprometió Ariza es a intentar garantizar la nómina pero tampoco lo asegura”.
No obstante, según el delegado sindical de CC OO “la alcaldesa aseguró estar abierta a todas las propuestas que le hagamos y hemos llegado al acuerdo de que los sindicatos vamos a elaborar un documento donde se reflejarán todas las propuestas que tengamos para estudiarlas y ver cual puede ser viable y cual no”.
Sobre la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), Gutiérrez afirmó que “Ariza nos aseguró que está estudiando su elaboración y que en un breve plazo de tiempo nos sentaremos a realizarla para regularizar los puestos y los salarios de la plantilla”.
CC OO aseguró que no seguirá con las movilizaciones hasta que la alcaldesa dé una respuesta al documento de los sindicatos y estudien si están o no de acuerdo.
Por su parte, el delegado sindical de UGT, Manuel Piña, explicó que en la reunión se intercambiaron “impresiones sobre la forma de afrontar los atrasos y las propuestas que remitiremos a la alcaldesa podrían mejorar la situación”. Piña informó que se reunirá hoy con el resto de sindicatos para decidir como actuar en próximos días.