El tiempo en: Chipiona

Arcos

El Arcos encaja su quinta derrota en doce jornadas

La racha negativa de resultados -una sola victoria por cinco derrotas en 12 jornadas-, y la sequía goleadora inquietan en el Arcos C.F.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El preciso instante en el que el astigitano Juan Delgado adelanta al Salerm con este golpeo de derecha.

Juan Delgado obliga a Lebrón a salir a su encuentro a la desesperada para tapar su internada.

El Salerm Puente Genil doblegó al Arcos en un encuentro donde la mayor pegada y efectividad de los rojinegros decantó la balanza frente a un voluntarioso cuadro gaditano, penalizado por su desacierto ante la meta de Cristian, sobre todo en la primera mitad.

Tras un acercamiento de Álvaro Vega que desbarató el meta local, el Salerm llevó el control teniendo la posesión ante un Arcos replegado. Sin embargo, las cosas cambiaron antes del cuarto de hora, tras un centro lateral de Iván Henares que Juan Delgado controló para fusilar a placer a Lebrón anotando el 1-0. El gol hizo daño al Arcos, que se estiró y buscó la portería pontanesa. Álvaro Vega, con un libre directo que desvió Cristian, y luego Rafita, que no aprovechó una defectuosa cesión con resbalón del meta, tuvieron la posibilidad de empatar, pero más allá de eso y a pesar de los problemas en la salida de balón, el equipo de Puente Genil no solo no pasó apuros, sino que mantuvo con comodidad su dominio.  En el minuto 37, Juan Delgado, por la banda derecha, asistió a Salva Vegas, que conectó un magnífico zurdazo para hacer el segundo.

En la segunda parte, el encuentro mantuvo la misma dinámica, con un Salerm circulando el esférico ante un Arcos que trataba de contraatacar con peligro. Salva Vegas, con un cabezazo que desvió Lebrón a córner, pudo marcar el tercero, pero Álvaro Vega dio la réplica obligando a Cristian a lucirse. Acto seguido, Manu Reina estrelló el balón en el larguero, pero el duelo cambió en el min. 54 con la expulsión de Nacho, que dejó al Salerm en inferioridad. El Arcos adelantó líneas con ahínco y logró acortar distancias merced a un fantástico tanto de Roberto Barba, un zurdazo inapelable desde larga distancia que limpió las telarañas de la portería pontanesa. El 2-1 metió el miedo en el cuerpo a la afición local, pero bastó una genialidad de la delantera pontanesa para sentenciar el duelo. Migue García hizo la pared con Salva Vegas y este asistió a Luisito quien, dentro del área, ejerció de nueve puro para superar la salida de Lebrón y poner el tercero en el haber de los locales.

En los últimos minutos, la zaga rojinegra se mostró inexpugnable desbaratando cualquier peligro sobre su área. Únicamente en el tiempo añadido, Maqui, de penalti, acortó distancias, dejando el 3-2 definitivo que corrobora la nefasta racha de resultados negativos -una sola victoria por cinco derrotas y cuatro empates-, del Arcos C.F.

FICHA TÉCNICA

Puente Genil SC-3

Arcos CF-2

Alineaciones: Puente Genil: Cristian; Carmona, Núñez, Edu Chía, Manolo Cano, Ale Rivero, Nacho, Iván Henares, Manu Reina (Migue García, 55’), Salva Vegas (Farfán, 78’) y Juan Delgado (Luisito, 63’).

Arcos: Lebrón; Alberto Fernández (Maqui, 55’), Joaqui, Pedro Pérez (Alberto Durán, 76’), Roberto Barba; Luis Castillo; Javi Rodríguez, Rafita, Quintana, Álvaro Vega; y Álvaro González (Ángel, 66’).    

Goles: 1-0 m. 13: Juan Delgado 2-0 m. 38: Salva Vegas 2-1 m. 59: Roberto Barba 3-1 m. 67: Luisito 3-2 m. 90+1: Maqui, de penalti

Árbitro: Cristian Naranjo Marín (Sevilla). Amonestó a Iván Henares y Nacho (dos veces), expulsándolo en el min. 54; y a los visitantes Maqui y Joaqui.

Incidencias: Estadio Municipal Manuel Polinario. Unos 800 espectadores.

LÍNEA DIRECTA

Alberto Vázquez, entrenador del Arcos C.F.: "Nos ha faltado un minutillo más"

“Si antes de empezar el partido me dicen que vamos a quedar 3-2 en un campo tan complicado, casi que no me lo hubiera creído porque aquí van a venir muy pocos equipos con opciones de ganar hasta el final. Los errores, tanto en un área como en otra, ha sido lo que ha decantado el marcador a favor del Puente Genil. Nosotros hemos tenido dos ocasiones muy claras: una por un resbalón del portero que nos deja un uno-contra-uno que hemos fallado y después hemos tenido otra muy clara y tampoco hemos estado acertados. El equipo ha hecho un gran trabajo para conseguir puntuar, pero al final si tú no estás resolutivo en el área contraria y en la primera que tienen ellos te hacen gol en un buen control orientado de Juan Delgado, pues ya te pones en desventaja. En la segunda parte, hemos tenido el control algo más con la expulsión de Nacho, nos hemos quitado el peso de la presión y hemos hecho circular el balón teniendo alguna ocasión clara, pero un error en la salida de balón te cuesta el tercero y ya tienes que remar contra marea. Metemos el segundo gol un poco tarde, porque mientras se tira el penalti y se saca de centro, se consume casi todo el descuento. Hay noventa y tantos minutos para hacer algo y al final se echa de menos un minuto más”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN