La ayuda irá destinada íntegramente al Comedor del Padre Cruceira que cada día atiende a entre 90 y 125 personas que tienen necesidades elementales de alimento, ropa, aseo, atención sanitaria y social. La demanda de este tipo de servicios básicos se viene incrementando debido a la crisis económica, “motivo por el que este año hemos tenido que aumentar la ayuda municipal a Cáritas”, ha explicado el alcalde. Tomás Herrera ha hecho un llamamiento público “a la sociedad algecireña, a colectivos y empresas para que colaboren de alguna u otra forma con esta entidad que tanto lo necesita”.
En este sentido, Juan de Dios Regordán ha señalado que “la mejor ayuda que podemos recibir es la del voluntariado, personas que llevan a cabo una labor callada y que dedican parte de su tiempo diario a los demás”. El representante de Cáritas ha agradecido el trabajo desinteresado que realizan los más de cuarenta voluntarios que hay, actualmente, en el comedor del Padre Cruceira: “A pesar de ello, necesitamos más ayuda. Si tuviéramos más voluntarios también podríamos abrir el comedor los sábados y domingos”.
Al igual que ocurre con otros muchos colectivos sociales, el Ayuntamiento de Algeciras, a través de la Fundación Municipal de Igualdad y Bienestar Social, desempeña un trabajo conjunto con Cáritas en la atención a un importante número de personas que viven en el umbral de la pobreza en la ciudad.