El tiempo en: Chipiona

Arcos

Aprobadas las bases generales de las bolsas de empleo municipales

Como novedad, los contratos serán de tres o seis meses

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde y la delegada han explicado las bases generales de las bolsas de empleo. -

El equipo de Gobierno arcense ha aprobado ya las bases generales para la puesta en marcha de las bolsas de empleo municipales, una herramienta que servirá para la gestión del día a día de las distintas delegaciones municipales. La novedad de estas bolsas radica en que contemplarán distintas categorías laborales en función a los oficios o profesiones más demandados por las áreas municipales.

Otra novedad es que los contratos pasarán a ser de tres y seis meses para peones y oficiales, respectivamente, aunque se puede dar el caso de que el contrato dure un mes por necesidades de las delegaciones, pero siempre con el compromiso ante el beneficiario de cumplimentar esos tres o seis meses.

De momento se ha aprobado solo las bases. El alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín, deja claro que se trata de una aprobación a la espera de que se abran los plazos para la inscripción de las personas desempleadas.  A medida que se vayan publicando las plazas se irán anunciado los plazos.

Gambín ha dado cuenta de los puestos que se ofertan desde el Ayuntamiento: administrativos, auxiliadores de administrativo, de bibliotecas, vigilantes, fontaneros, carpinteros, albañiles, cerrajeros, jardineros, operarios de parques y jardines, técnicos de imagen y sonido,  monitores socioculturales y un sinfín de profesiones.

El equipo de Gobierno ha rogado encarecidamente a la población que no consulte en el Ayuntamiento los pormenores de estas bolsas todavía, a la espera de que sean publicadas y se supere en este sentido el periodo para posibles alegaciones.

La delegada municipal de Personal, María José González, hace hincapié en que se garantiza el puesto de trabajo para tres o seis meses, aunque sea de manera intermitente, tanto para los peones en general como para las personas con titulación y oficiales. También avanza que en el caso de los oficiales el Ayuntamiento se reserva una posible prueba de cualificación, bien teórica o práctica.

Cada bolsa de empleo tiene un límite de plazas, aunque hay una previsión inicial que se corresponde con la operatividad de las propias bolsas de empleo. El Ayuntamiento pondrá a disposición de los interesados, llegado el caso, el personal suficiente para asesorar y cumplimentar las solicitudes. González Peña asegura que, como en procesos anteriores, el Ayuntamiento actúa con toda la transparencia posible y con un tribunal experto.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN