El tiempo en: Chipiona

Jerez

Una empresa asumirá el mantenimiento de los colegios públicos

El Ayuntamiento incluirá en los presupuestos de 2020 una partida para externalizar este servicio, que podría estar funcionando en primavera

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mamen Sánchez, con la Flampa. -

La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada del delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, Juan Antonio Cabello, se ha reunido estos días con la Federación Local de Ampas (Flampa), a cuyos representantes adelantó que el Gobierno local va a destinar una partida del próximo presupuesto municipal de 2020 a la contratación de una empresa que se encargue del mantenimiento de los centros educativos.

Esta empresa será la encargada de realizar trabajos de pintura, fontanería, electricidad, entre otros, que se ajusten al ámbito de competencias municipales.

El objetivo de esta medida, que podría ponerse en marcha en primavera, es continuar avanzando en esta línea de trabajo para que los centros se mantengan en las mejores condiciones posibles.

La alcaldesa recordó además que, a partir de enero, podrán organizarse cuadrillas de personal contratado a través de los planes de empleo que irán destinadas de igual modo a labores de mantenimiento en los centros educativos.

En esta reunión con las familias se abordaron también otros asuntos como la falta de monitores de educación especial o personal técnico de integración social (PTIS) en los colegios de la ciudad, un problema que preocupa especialmente a los padres y madres y que supone un escollo para que los niños con necesidades educativas especiales puedan desarrollar con normalidad su jornada escolar.

La alcaldesa ha coincidido con las familias en la necesidad de contar con este tipo de profesionales imprescindibles para garantizar la integración del alumnado con estas dificultades y se comprometió a realizar un informe de necesidades de todos los centros, para trasladarlo a la Junta y reclamar una solución. Igualmente se abordó la calidad de los menús en los comedores escolares.

La familias reivindican la vuelta a la cocina en el propio centro, con alimentos de kilómetro cero, ecológicos y de procedencia conocida. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN