El tiempo en: Chipiona

Cádiz

Cádiz Centro Comercial Abierto analiza los resultados del Black Friday

La campaña es considerada a nivel nacional como uno de los eventos con mayor impacto en compras del año

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Gente por la calle Columela. -

La temporada otoño-invierno no cuenta con ningún evento tan destacado como el Black Friday, partiendo de la base de que histórica y concretamente el mes de noviembre es un mes complicado en ventas, estamos ante un evento que rompe la tendencia.

Las pequeñas y medianas empresas cada noviembre inician los preparativos, anuncian descuentos y lo hacen no solo para aumentar sus ventas sino para fidelizar al cliente ofreciéndole beneficios por comprar en sus establecimientos.

Los establecimientos de CCCA, aunque también es cierto que existe una corriente de opinión entre algunos de nuestros socios contraria a la existencia de la campaña, en su inmensa mayoría, siete de cada diez (67%), han participado en el Black  Friday y han lanzado promociones, ofertas o descuento no solo en el propio viernes “negro” (el 18% de los establecimientos) sino todo el fin de semana (48%) o, incluso, durante toda la semana previa a dicha fecha (34%).

Por sectores de actividad, la participación en Black Friday ha sido: COMERCIO (82%), SALUD y ESTETICA (79%) y SERVICIOS (56%); siendo los sectores de HOSTELERIA (13%) y ALIMENTACION (33%) los que menos han participado.

Los datos nos indican que la mayoría (52%) de establecimientos participantes en el Black Friday 2019 han obtenido más ventas que en el mismo periodo en 2018 y solo el 11% declara haber vendido menos; entre los que no han participado en Black Friday 2019 el 50% declara haber vendido aproximadamente lo mismo que en 2018 y el 25% declarar haber vendido menos.

En general califican el comportamiento de las ventas durante la campaña como positivos y mejores, no solo respecto al black Friday 2018 sino también respecto al mes de noviembre 2018.

Por ello, la conclusión tras su celebración nos lleva a afirmar que se trata de un evento que provoca la afluencia de más personas a nuestras calles y establecimientos en busca de estas promociones y activando el consumo.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN