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El Puerto

Se refuerza la plantilla para apoyar a alumnos con dificultades

Tres institutos portuenses se verán incrementado el personal educativo

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  • IES Pedro Muñoz Seca. -

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, que dirige Lola Campos, ha reforzado el departamento de orientación de tres Institutos de Enseñanza Secundaria (IES Santo Domingo, Pedro Muñoz Seca y Las Banderas)  con la finalidad de apoyar a aquellos alumnos que presenten más dificultades.

Se trata de un equipo de cinco profesionales del ámbito de la pedagogía, psicopedagogía y psicología contratados a través de la Iniciativa de Cooperación Local y Comunitaria financiada por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo (Plan Emplea).

En el centro educativo de Santo Domingo se han reforzado los servicios del departamento de orientación con una pedagoga y un psicólogo de dicho plan. La pedagoga ha colaborado en talleres de medioambiente, de estereotipos de género y relaciones tóxicas y también en una iniciativa del centro con varias actividades denominada “la belleza de lo diferente” orientada a la inclusión para alumnos de la ESO.

El psicólogo, por su parte, ha colaborado en sesiones tutoriales ofreciendo talleres y charlas al alumnado de secundaria sobre errores de razonamiento y la desinformación en internet. Ambos profesionales realizan seguimiento de alumnos con conductas disruptivas y acompañamiento a los alumnos con sanciones disciplinarias a colaborar en servicios comunitarios en ONG.

En cuanto al IES Pedro Muñoz Seca, se ha reforzado con una psicóloga y una psicopedagoga que colaboran con el departamento de orientación mediante entrevistas semanales para el seguimiento de alumnos del plan de compensatoria educativa y aquellos que presentan problemas de conducta. Asimismo, se está realizando un taller para determinados alumnos de la ESO de habilidades sociales y resolución de conflictos.

Por su parte, el instituto Las Banderas cuenta con un psicopedagogo de apoyo que está llevando a cabo el seguimiento del absentismo en el centro y talleres de habilidades sociales dirigidos a alumnos con conductas disruptivas en sesiones grupales y colabora también en el plan de compensatoria educativa.

Todos los responsables de los centros han trasladado a la Concejalía de Educación la profesionalidad e implicación de dichos trabajadores y han valorado muy positivamente su contribución para mejorar la vida académica de los menores.
 

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