El tiempo en: Chipiona

Jerez

Alberto Vázquez augura un partido "muy intenso" ante el Xerez CD

Elogia al equipo xerecista y dice que "mi equipo no está en un nube ya que el partido de Chapín fue un partido más"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alberto Vázquez.

 “¿Los ánimos por las nubes? ¿Por qué? Estamos en un estado normal. El de Chapín fue un partido más en el que nos salieron las cosas bien y logramos los tres puntos, pero hay que seguir trabajando porque no se ha hecho nada”. Alberto Vázquez, el joven entrenador del Arcos que el domingo vuelve a visitar Jerez. En esta ocasión no será Chapín sino La Granja. En esta oportunidad el partido no será matinal sino a las 17 horas. El rival será el Xerez CD y no el Xerez DFC. Un partido de rivalidad comarcal con tres puntos en juego.
Y enfrente del Arcos un rival “con jugadores muy interesantes, que saben perfectamente de qué va la categoría, de qué va el fútbol. El entrenador, Juan Carlos, también conoce perfectamente el grupo. Va a ser el Xerez CD un rival muy complicado porque, además, está pasando un buen momento de juego. En Utrera hizo un partido bastante bueno, lo que pasó fue que el equipo local hizo dos goles y ya fue todo más complicado”.
El técnico jerezano, que triunfó en el Guadalcacín, que la pasada campaña hizo una gran temporada en el cadete del Cádiz y que este año ha querido retornar a Tercera División dice que “mi equipo no teme a nadie. Respetamos a cualquier rival, pero sabemos que si hacemos las cosas bien no tenemos por qué tenerle miedo a equipo alguno. Es verdad que el Xerez CD tiene a gente importante. Delante tiene a Borja, al que conozco muy bien, que está haciendo las cosas muy bien. Es muy completo y además está haciendo goles. Después tiene a una serie de jugadores veteranos que conocen perfectamente competir y ver cómo llevar el partido. Yo creo que es un equipo muy completo”.
Un equipo, dice Alberto, muy completo pero que sin embargo está en la parte baja. La cuestión que siempre se pone por delante es que los problemas internos pueden pasar factura. No lo cree así el técnico guadalcacileño ya que “está claro que en el fútbol los que mandan son los resultados. Si se dan un par de buenos resultados parece que todo está bien, que el vestuario no tiene problemas y que todo va sobre ruedas y si no se dan esos marcadores ya se buscan otras motivaciones. Yo pienso sinceramente que en cuanto el Xerez Club Deportivo consiga un par de buenos resultados va a dar de sí mucho más de lo que está dando hasta el momento”:
El Arcos se ha reforzado en las últimas fechas con el delantero centro Joaquín Pino que ha llegado del Trebujena y con el ex xerecista Albino que llega desde el Vélez aunque “Albino no está aún al cien por cien y no va a estar en la convocatoria . Viene de una operación, ha tenido problemas con una fístola y aunque está entrenando con nosotros desde el mes de julio aún no está a punto del todo. Cada día va mejor y confiamos en que muy pronto nos pueda ayudar. Pino ya estuvo en la convocatoria de Chapín aunque finalmente no jugó”.
Dos altas y la baja de Joaqui “que para nosotros era un jugador importante. Fue una de las apuestas que hicimos en pretemporada  ya que nos aportaba seguridad y experiencia y venía procedente del Xerez DFC, el equipo menos goleado de la categoría, donde había jugado la casi totalidad de los partidos. De cualquiera de las maneras tenemos una plantilla muy dinámica donde hay jugadores que se pueden desenvolver en esa posición. En Chapín jugaron dos compañeros en defensa y lo hicieron muy bien. La verdad es que estoy muy contento con la plantilla que tengo”.
Finalmente de cara a la cita del domingo en La Granja atisba un encuentro “complicado, intenso. El Xerez Club Deportivo trata bien el balón y por empuje, por querer ir a ganar los partidos, genera ocasiones. Nosotros tendremos que estar muy concentrados, atentos a todos los detalles y procurar que nos generen las menos ocasiones posibles”.
Alberto Vázquez y su Arcos, rivales el domingo de un Xerez CD que necesita ganar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN