El tiempo en: Chipiona

El Puerto

El Puerto saca músculo en Fitur

Germán Beardo ha hecho hincapié en “el proceso de transformación que está viviendo la ciudad para convertirse en referente turístico de primer nivel"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Puerto de Santa María ha expuesto hoy en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra en Madrid su capacidad para albergar grandes eventos. El alcalde, Germán Beardo, ha encabezado la expedición portuense a la capital de España acompañado del concejal de Turismo, Curro Martínez, y del director general de Puerto Sherry, Enrique López-Bosch, la coordinadora de Actiba Mar y Aventura, Macarena Neva, y el representante del Festival Puerto Latino, Tali Carreto.

El Puerto es el corazón de la Bahía y vuelve a estar de moda

Todos ellos han mostrado con entusiasmo el potencial que tiene la ciudad para acoger eventos de gran magnitud y han recogido a través de sus intervenciones cómo El Puerto ha demostrado su solvencia para ello con la celebración de grandes regatas nacionales e internacionales o la acogida de festivales multitudinarios como el Puro Latino.

Germán Beardo ha hecho hincapié en “el proceso de transformación que está viviendo la ciudad para convertirse en referente turístico de primer nivel. El Puerto es tierra de oportunidades y es el corazón de la Bahía, que vuelve a estar de moda”, ha defendido.

El primer edil ha querido subrayar que El Puerto “es mucho más que un destino de sol y playa, porque ofrece al visitante una amplia y variada oferta de ocio y actividades deportivas, culturales, de ocio que complementan el patrimonio de la Ciudad de los Cien Palacios, siempre ligada al Nuevo Mundo”. “El Puerto está cogiendo un nuevo rumbo y vamos a toda máquina”, ha enfatizado el máximo dirigente municipal.

Por su parte Curro Martínez ha basado su intervención en subrayar que desde la Concejalía de Turismo “no sólo queremos mostrar qué es El Puerto sino qué es capaz de llegar a ser”. En este sentido, ha defendido que la ubicación estratégica de nuestra ciudad en la Bahía de Cádiz es uno de nuestros puntos fuertes y vamos a trabajar para traer proyectos que atraigan turismo y empleo y que devuelvan a El Puerto el protagonismo que nunca debió perder”.

Como ejemplo de la realización de grandes eventos deportivos ha intervenido el director general de Puerto Sherry haciendo hincapié en resaltar que se trata de un puerto de referencia en el sur de Europa, ubicado en el corazón de la Bahía de Cádiz, “considerada uno de los mejores campos de regata del mundo”.

López-Bosch ha incidido en que “nos hemos empeñado en ser referentes de la vela a nivel mundial y, sin duda, 2019 ha sido la mejor prueba de que nuestro sueño es más que posible. Hemos sido sede de dos copas de España (Optimist y Catamarán), el prestigioso circuito internacional 52 Super Series, considerado la Fórmula 1 del mar, y de dos mundiales: vela adaptada, toda una experiencia y ejemplo de integración y superación a través del deporte, y Techno 293, en la que se dio cita la flota de windsurfistas más numerosa del planeta”.

La coordinadora de Actiba Mar y Aventura ha mostrado en la presentación la evolución de una empresa que empezó siendo pequeña y que ha sabido aprovechar los recursos naturales de El Puerto para crecer exponencialmente y ofrecer a día de hoy más de 15 actividades diferentes además de experiencias adecuadas a todo tipo de públicos.

La intervención de las empresas la ha cerrado el representante del festival Puro Latino recordando la vinculación especial que tiene El Puerto con la música y que ha permitido que este año albergue la tercera edición de este evento multitudinario para el que se espera una asistencia récord. La celebración de este festival es el mejor exponente de que la ciudad está preparada para organizar citas con una masiva afluencia de público.

Un eslogan para el orgullo

El eslogan de este año “El Puerto de Santa María. Es tu Puerto”, plasmado también en un cartel con una imagen aérea de Sarao Films, ha buscado reforzar el sentimiento identitario de los portuenses con su propia ciudad y que se sientan orgullosos del municipio, tal y como se ha explicado en la presentación de la ciudad en el espacio dedicado a la provincia de Cádiz en Fitur.

Este año como novedad se ha retransmitido en directo dicha presentación a través de las redes sociales del Ayuntamiento y de Turismo El Puerto para llegar a todos los portuenses y a todos los potenciales turistas e inversores que no han podido asistir a la cita.

El acto ha finalizado con la proyección de un video que recoge las imágenes más impactantes de la ciudad que estará igualmente disponible en redes sociales.

El Puerto en Fitur.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN