La Guardia Civil ha detenido a un varón como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una vivienda en la localidad de Punta Umbría (Huelva) y vender posteriormente las joyas sustraídas del inmueble.
Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, la denominada operación 'Llave Magnética' se inició el pasado día 10 de junio de 2019 cuando una persona presentó una denuncia por un robo en el interior de su vivienda mediante el forzamiento de la cerradura de entrada a la misma, aprovechando que sus moradores se encontraban fuera de casa y sustrayendo joyas de oro, teléfonos móviles, material informático y dinero.
De este modo, realizada la inspección ocular en la vivienda, se localizó un llavero que contenía una llave magnética, la cual no pertenecía al denunciante, siendo identificado su propietario, el cual tras las investigaciones correspondientes, "se pudo comprobar que vendió joyas robadas de la vivienda".
Además, se obtuvieron otros indicios de la presencia del presunto autor en la zona del robo, procediéndose a su localización y detención el pasado 27 de enero. El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente, que ordenó su ingreso en prisión.