La simbólica barca situada en la rotonda a la entrada de la barriada de Guadarranque ha sido sustituida por una nueva, ya que la antigua estaba muy deteriorada. El teniente de alcalde de Infraestructuras y Obras, Óscar Ledesma, y la de la Zona de Bahía, Mónica Córdoba, han visitado esta rotonda, a la que sólo faltan algunos detalles.
Ledesma ha indicado que "hemos sustituido, en la barriada de Guadarranque, la emblemática barca de la rotonda de esta barriada pesquera de San Roque, ya que la anterior se encontraba en tal estado de deterioro que era imposible poderla reparar. Sólo queda ponerle el timón y el mástil, tras lo cual re-inauguramos esta rotonda con este símbolo marinero".
En la jornada de ayer, lunes, se procedió al traslado de la nueva barca hasta Guadarranque y a su colocación en la rotonda, para lo que se utilizó un camión-grúa. En las últimas horas se ha instalado la mampostería necesaria para mantener firme la barca en su sitio, y de esta manera se renueva la imagen de la entrada a la barriada.