La subdelegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, y el delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía en Cádiz, Alberto Cremades, han participado hoy en la clausura oficial del taller de empleo Algeciras Web y de la escuela taller Algeciras Administra, junto al tercer teniente de alcalde algecireño, Sergio Pelayo.
Estos talleres de empleo, promovidos por el Ayuntamiento de Algeciras con financiación de la Junta de Andalucía, han contado con la participación de 30 personas desempleadas, 15 alumnos por cada uno de los dos talleres.
"El Gobierno andaluz hace una clara apuesta por la formación", ha declarado Cremades, "con una inversión de más de 460.000 euros para estos talleres, dentro del marco de los trece talleres y escuelas taller que se imparten por toda la provincia gaditana con un total de 3,3 millones de euros invertidos".
Asimismo, el delegado territorial de Empleo, ha agradecido al Ayuntamiento de Algeciras su apuesta por este programa y la rápida adaptación que tuvieron que realizar para poder realizar la formación, adecuándose a la ley 30 de 2015. Y ha recordado que el 80% de los participantes a esta formación han sido mujeres.
Ante la pregunta de los periodistas sobre los datos obtenidos en el último informe sobre siniestralidad laboral en la comarca, Cremades ha asegurado que "cualquier cifra que no seas cero no nos vale", y ha incidido en que "hemos conseguido que se apunten para toda Andalucía diez nuevos inspectores para que realicen esta labor de control".
Por su parte, Pajares ha agradecido la presencia del delegado de Empleo en Algeciras para la clausura de estos talleres que “demuestran la apuesta de este nuevo Gobierno andaluz para el Campo de Gibraltar, a fin de activar las políticas activas de empleo”.
Además, la subdelegada de Gobierno en la comarca, ha trasladado el agradecimiento al Consistorio por su desempeño en estos talleres. "Nosotros estamos de celebración por que cumplimos un año desde nuestro nombramiento", ha confesado.
En el transcurso del acto, el delegado de Comercio, Sergio Pelayo, ha mostrado su satisfacción por la presencia de la Junta en la entrega de diplomas de estas formaciones que muestra la preocupación del Ejecutivo andaluz por la comarca.
"La formación es la base del futuro", ha señalado dirigiéndose a los alumnos allí presentes, "poniéndola en valor entre todos podremos conseguir algo", ha finalizado antes de la entrega de reconocimientos.
La delegada de Fomento Económico y Empleo, Montse Barroso, ha tenido unas palabras para los participantes a los que ha agradecido su esfuerzo y desempeño en ambas formaciones. También se ha dirigido a Diego de Salas, antiguo delegado de Fomento, por su presencia en la clausura.