El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Barbate

La ampliación del Reina Sofía finalizará para el próximo curso

Los padres de los niños piden que los pequeños no pasen el curso en las aulas prefabricadas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los padres de los pequeños que pasan el curso en aulas prefabricadas esperaron al Delegado a las puertas del colegio con pancartas de protesta. -
  • Los informes sobre la falta de expertos del León Motta están ya en manos de la Delegación
Las obras de ampliación del colegio público Reina Sofía estarán finalizadas para el próximo curso. Así ha vuelto ha confirmarlo el delegado de Educación, Antonio Escámez, en la última visita que realizó al centro esta semana con motivo de la presentación del proyecto Escuela TIC-02.

Algunos de los representantes de los padres de los 43 niños de tres años, que se encuentran actualmente en clases prefabricadas, esperaron al Delegado con pancartas en las puertas del colegio para reivindicar una vez más la incorporación de los pequeños al edificio central. “No nos han confirmado que las obras estén finalizadas para el próximo curso, tampoco nos han argumentado la razón por la que no adaptan como aulas la zona de centro de profesorado. Seguimos pidiendo lo mismo que hace dos meses que nuestros hijos no pasen el curso en los barracones”, detalló Francisco León, uno de los padres afectados.

Por su parte, Escámez, reiteró que la filosofía de la Junta de Andalucía es eliminar las clases prefabricadas de los centros andaluces y que esa es la prioridad de cara al próximo curso. “La solución está siguiendo las vías administrativas normales, en estos momentos el proyecto está en manos del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, que hay que recordar que es el órgano competente de las obras, transporte, comedores escolares o inversión. Responsables de esta área ya han visitado el colegio y han realizado lola valoración técnica pertinente a través de la cual hay una programación de todo lo que hay que hacer”, detalló el delegado de Educación.

Por su parte, los padres negaron que haya una división de opiniones entre los progenitores de los pequeños. “No hay división de opiniones todos los padres quieren que el problema no pase de este curso”, explicó León.

El tema educativo, una de las área más sensibles en la gestión de todo Ayuntamiento, ha vuelto una vez más a la palestra, ya que hace menos de dos semana que los padres de los niños de educación especial del colegio público en el León Motta salían a la calle para manifestar la falta de expertos en el centro escolar y recogían firmas para llevarlas hasta la Delegación. Sobre este tema, Escámez dejó claro que los servicios centrales de educación ya cuentan con los informes de la inspección y del servicio de planificación y que están estudiando el problema.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN