El tiempo en: Chipiona

Campo de Gibraltar

Gibraltar suspende su Festival de Música por el coronavirus

El Gobierno ha decidido, siguiendo las recomendaciones de los expertos, no celebrar la edición prevista para los días 26, 27, 28 y 29 de marzo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Festival de Música de Gibraltar en la pasada edición, en una imagen de archivo. -

El Gobierno de Gibraltar ha decidido, siguiendo las recomendaciones de los expertos, suspender la edición de este año del Festival de Música de Gibraltar, un evento que el año pasado congregó a decenas de miles de personas que asistieron a las actuaciones de artistas como Enrique Iglesias o Take That.

Según ha informado el Gobierno de Gibraltar en un comunicado, Gibraltar podría suprimir o celebrar sin público sus principales eventos, como consecuencia del contagio de un gibraltareño registrado esta semana procedente de un vuelo desde Italia.

Además, tras consultas con los organizadores y los participantes, se ha decretado que el Festival de Drama, previsto para los días 26, 27, 28 y 29 de marzo, tenga lugar sin espectadores.

Del mismo modo, el referéndum sobre el aborto, previsto para el 19 de marzo, se mantendrá, dado que no implica grandes reuniones públicas ni que las personas se sitúen necesariamente a una distancia inferior a dos metros durante más de quince minutos. Los colegios electorales, entre otros, contarán con desinfectantes apropiados.

En función del progreso del virus para la fecha del evento de Miss Gibraltar, previsto para el 6 de junio, este se celebrará, en caso de ser necesario, sin la presencia de espectadores.

Igualmente, los preparativos para el festival benéfico de la Calentita del 20 de junio seguirán por el momento, sobre la base de que se podría cancelar con poca antelación.

Los preparativos para el National Day continuarán también por el momento, sobre la base de que los principales eventos públicos de gran importancia pueden cancelarse con poca antelación.

De cara a proteger aún más a las personas mayores, el Gobierno se reunirá hoy con líderes religiosos para pedirles que restrinjan los oficios religiosos de una manera que se ajuste a las recomendaciones de los expertos sobre los actos públicos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN