El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Diputación limpiará 16 geriátricos más para frenar contagios

Ya ha llegado el hipoclorito que se había pedido y se ha cerrado la intervención de la UME en la residencia de Guadalcanal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Tras llevar a cabo los trabajos de desinfección en las residencias ‘La Milagrosa’, de Marchena, ‘San Ramón’ y de Gravemente Afectados, en Miraflores, todas de titularidad provincial, la Diputación continuará con esta misma labor en otras instalaciones para personas mayores repartidas por los municipios sevillanos y que son de titularidad municipal.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha expresado que ‘seguimos y seguiremos contribuyendo al bienestar y seguridad de nuestros mayores en los centros en los que se encuentran con las máximas medidas de prevención ante el COVID-19’. Esto está suponiendo un reto al que nunca nos hemos enfrentado pero ahora es el momento de apostar por la prevención y seguridad de todos, especialmente de las personas más vulnerables’.

Las Navas de la Concepción, Carrión de los Céspedes y La Roda de Andalucía son los siguientes pueblos donde comienzan las actuaciones de desinfección en coordinación con las Áreas de Cohesión Social e Igualdad, Servicios Supramunicipales y Gobierno Interior de la Institución Provincial para continuar en las residencias de El Coronil y Sanlúcar la Mayor.

En cuanto a las residencias de titularidad municipal en las que próximamente se acometerán las tareas de desinfección son las de las localidades siguientes: La Puebla de Cazalla en la que se encuentran 80 residentes; Arahal, con 65; Burguillos, 59; Castilblanco de los Arroyos, 58; Aznalcóllar,49; Constantina, con 43 residentes; Cañada Rosal, 31; Paradas, 29; Pilas, 29; Algámitas, 27 y Huévar, con 26 personas mayores en residencia.

Hay que subrayar que esta programación se puede ver alterada en el caso de que surgiera algún caso positivo de COVID-19 en cualquier residencia.

Por otra parte, en Guadalcanal será la UME quien procederá a la desinfección y El Viso del Alcor también ha solicitado una nueva intervención, que realizará la Diputación tras la primera llevada a cabo por la Unidad Militar de Emergencias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN