La alcaldesa accidental, Inmaculada Nieto, y miembros de la Corporación Municipal se han sumado a la protesta silenciosa de cinco minutos de duración que ha escenificado la repulsa de la sociedad algecireña a la violencia de género.
Nieto ha explicado que “desde el Ayuntamiento reiteramos nuestro compromiso con la erradicación de la violencia contra las mujeres y mostramos nuestro apoyo a cualquier iniciativa que vaya en esa dirección”. La primera edil en funciones ha resaltado “la labor tan significativa que realizan profesionales y voluntarios de entidades que luchan contra los malos tratos. Instituciones y asociaciones debemos seguir esforzándonos en la ayuda a las mujeres que se deciden a denunciar”, ha concluido Nieto.
La presidenta de la Asociación de Mujeres Progresistas “Victoria Kent”, Maribel García Revilla, ha hecho hincapié en la necesidad de que las víctimas denuncien a sus agresores: “Hay que seguir denunciando los casos de violencia de género a través de los medios existentes. Estamos aquí para prestar nuestro apoyo a aquellas mujeres que lo necesitan para que se acabe, de una vez por todas, esta lacra social”.