Cabañas criticó el lunes la nominación de Palma por su partido como alcaldable para las próximas elecciones locales, así como el método realizado para ello. Sin embargo, Palma recuerda que “soy alcalde por Ley, sin
necesidad de pactos ni alianzas, porque fuimos la lista más votada en las últimas elecciones”.
Palma entiende que “a Cabaña no le guste mi designación como cabeza de lista, porque las dos últimas elecciones le he ganado al candidato del PSOE, pero esa es la realidad de la democracia”.
En relación con las presuntas imputaciones, “no estoy imputado en nada, cosa que no pueden decir otros alcaldes socialistas, ni siquiera concejales de su partido, así que más le valdría mirar a su partido y no al nuestro”.
Sobre el TG-22, alcalde indica que “tengo las manos muy limpias y es mi gobierno, y no los anteriores del PSOE, el que está ejecutando la sentencia del TS”. Palma desea a Cabaña que “tenga acierto en la elección de
su candidato para San Roque, por el bien de mi pueblo y los ciudadanos”. Explicó que para su nominación, “por aclamación fui elegido presidente del partido a nivel local, se aprobó la ejecutiva, y al presidente del comité electoral. La ejecutiva aprobó por mayoría al Comité electoral, que por unanimidad, me propuso como candidato”.
“La ejecutiva aprobó por unanimidad la propuesta y el partido a nivel provincial aprobó la propuesta de San Roque, y la ejecutiva regional le dio le visto bueno a mi candidatura”, explicó.