Durante el encuentro, según Ávila, el colectivo vecinal planteó al edil “la necesidad de que se lleven a cabo las obras de rehabilitación de la calle Jacinto Benavente, anexa a la barriada del Arroz, dados los desperfectos que presenta dicha vía, como consecuencia de las obras de construcción” de la aludida barriada “que ha soportado la calle a lo largo de siete años, con el paso continuo de camiones de gran tonelaje”. Desde entonces, incidió, “la calle Jacinto Benavente está prácticamente intransitable”.
Además, el presidente de Manuel de Falla destacó que, cuando se llevó a cabo la reparación de dicha vía “no se instalaron los husillos para la recogida de aguas pluviales, por lo que existe el riesgo de inundaciones en épocas de lluvia” en dicho sector.
Al respecto, Sánchez Rull trasladó a los representantes vecinales que el Ayuntamiento “tiene previsto iniciar las obras de rehabilitación de la calle Jacinto Benavente antes de que finalice el presente año”.
Otra de las cuestiones planteadas al concejal delegado de Urbanismo fue la necesidad de “acabar con la presencia de gamberros que, durante la madrugada, se sitúan en las pistas de atletismo de la barriada”. En este sentido, Ávila propuso a Sánchez Rull la posibilidad de que, por parte del Ayuntamiento “se lleve a cabo una actuación encaminada a convertir dichas pistas en parque, uniendo este recinto con el parque existente en la zona”.
Con esta actuación, añadió el presidente de Manuel de Falla, “se daría respuesta a las demandas de los residentes en la zona, que padecen las molestias que causan estos gamberros que juegan a la pelota durante la madrugada”.
Por otra parte, Ávila también trasladó al delegado de Urbanismo la necesidad de que “se lleven a cabo obras de reparación del acerado, en varias zonas de la Cuesta del Rayo, en especial, en la calle Juan González, en el portal bloque número 1”.
Sánchez Rull se comprometió a dar solución a estas reivindicaciones vecinales. Cabe recordar que, la asociación de vecinos Manuel de Falla gestionaba, desde el pasado mes de abril, la posibilidad de mantener un encuentro con el delegado de Urbanismo para trasladar a Sánchez Rull estas demandas.
Por ello, Ávila mostró su satisfacción por los resultados del encuentro. “Confiamos en que, en la fecha más próxima posible, el Ayuntamiento de respuesta a nuestras reivindicaciones”, concluyó.