Pero si el mes de octubre, los blanquinegros pasaron su particular cuesta en cuanto a resultados (una victoria, dos derrotas y un empate), los arietes blanquinegros tampoco han pasado su mejor época. Copi logró anotar dos tantos ante el Córdoba B (en la única balona en octubre), mientras que se quedó a cero ante Alcalá y Ayamonte y se perdió el choque ante el Marinaleda por sanción. Aunque la racha negativa de Thompson es mayor, y es que pese a que el blanquinegro lucha en cada encuentro por buscar el gol, no marca desde el partido ante el Dos Hermanas.
Pero pese a que los de Vílchez se han quedado durante dos encuentros sin marcar (Alcalá y Ayamonte) los blanquinegros siguen siendo el equipo más goleador del grupo, con un total de 20 tantos en su casillero. Sólo le iguala el equipo revelación, el Marinaleda con los mismos goles que los blanquinegros, por lo que ambos encuentros tienen una media de un gol por encuentro. A un sólo tanto de ambos equipos, se encuentra el Sevilla C, que ha conseguido hasta el 19 ocasiones perforar la portería contraria y le sigue el Ayamonte con 18. Por lo que estos cuatro equipos son los que más goles llevan en su casillero desde el comienzo de la temporada.
En el lado opuesto, y muy alejado de los blanquinegros se encuentra el Cartaya. El colista tan sólo ha sido capaz de marcar dos goles desde que comenzó la temporada (ante el Córdoba B y el Dos Hermanas). De hecho, hace más de un mes que no sabe lo que es marcar, ya que su último tanto lo consiguió el pasado 20 de septiembre, tras perforar la meta del Córdoba B.
Árbitro
El árbitro del encuentro que el domingo a partir de las 17.00 horas medirá a la Balona ante el Racing Portuense será el ceutí Celadero López, que en la actual temporada ya ha dirigido un partido en la comarca y acabó con el triunfo del Algeciras ante el Cartaya por 3-0.