En los siete encuentros que el ex técnico albirrojo Diego Pérez Yiyi estuvo al frente del equipo en la presente temporada, los de la entidad de la Menacha sumaron un total de cuatro puntos. Los albirrojos perdieron en la primera jornada de liga, en el regreso a la Tercera División por 2-0 ante el Recreativo de Huelva B. Aunque en el debut en el Nuevo Mirador, los albirrojos consiguieron lo que hasta el momento se ha convertido en su única victoria, cuando derrotaron por 3-0 al Cartaya. Pero en su siguiente salida, perdieron por la mínima ante el Atlético Sanluqueño en El Palmar. Empataron en casa ante Los Barrios, mientras que posteriormente acumularon tres derrotas consecutivas, que a la postre le costaron el puesto a Yiyi. 6-3 ante la Balona, 2-4 ante el Sevilla C y 2-1 ante el Coria.
Con la llegada al banquillo de Pablo Sánchez, que subió del filial para hacerse cargo del primer equipo, contando con la confianza de la directiva, el equipo aún no ha ganado, pero todavía no ha perdido desde su llegada, acumulando tres empates en los tres partidos que lleva como técnico albirrojo, por lo que lleva tres puntos en tres partidos. 0-0 ante Los Palacios que fue el de su debut; 3-3 ante el Cádiz B (que se convirtió en el primer punto que los albirrojos sumaban lejos del Nuevo Mirador) y por último, 2-2 ante el Pozoblanco en el Nuevo Mirador.
Entrenos
La plantilla albirroja regresa al trabajo para comenzar a preparar el encuentro que el domingo a partir de las 12.00 horas le medirá al Dos Hermanas, en el que será clave que los albirrojos consigan la victoria para salir de la zona de descenso, y de hecho, de sacar los tres puntos del Miguel Román, alcanzaría a los nazarenos en la clasificación. Y es que se trata de uno de los equipos situados en la zona baja de la clasificación, por lo que en este momento, se trata de uno de los rivales de los de la entidad de la Menacha para librarse de caer en los puestos de peligro.
Pero la plaga de bajas que asolado a la plantilla albirroja desde el principio de temporada, se ha cobrado una nueva víctima, el tesorillero Sergio Lata que se rompió el peroné en el encuentro del pasado domingo ante el Pozoblanco, tras caer mal en el área del conjunto cordobés. Pero dentro de lo malo de estar en el dique seco durante al menos dos meses, el ariete albirrojo evita el quirófano al tratarse de una fractura limpia, y tendrá que estar durante un mes escayolado. Por lo que su regreso estaría en torno a la primera jornada de la segunda vuelta.
Aunque para el encuentro ante el Dos Hermanas en tierras sevillanas, Pablo podría recuperar a Alexis y a Chapi, después de varias jornadas en el dique seco (el primero por lesión y el segundo con su particular puesta a punto para estar al mismo nivel que sus compañeros), pero en cambio pierde a Javi Chico, Iván y Venegas, todos por acumulación de amarillas.