EL CONSEJO DE HERMANDADES REITERA QUE "RESOLVERÁ LO ANTES POSIBLE" EL ASUNTO DE LOS ABONADOS DE LA CARRERA OFICIAL
No es la primera vez que desde el Consejo de Hermandades de Sevilla se lanza este mensaje. El presidente de la institución cofradiera, Francisco Vélez de Luna, ha reiterado que "resolverá el asunto de los abonos de la Carrera Oficial lo antes posible", recordando que para ello deberán ser las 125 hermandades de Sevilla las que den la última palabra antes de esta resolución.
"No es sencillo reunir de forma telemática a 150 personas para debatir sobre este problema que se presenta y las soluciones que hay que ofrecer, por eso les pido paciencia a los abonados. La situación es caótica en todos los sentidos", ha aseverado Vélez en una entrevista concedida al programa cofrade de Blogosur TV 'Casa Hermandad'. Además, como ya hiciera en su último escrito remitido a todos los afectados, el máximo dirigente ha mostrado su máxima "comprensión" hacia los abonados más afectados por esta crisis, "siendo la necesidad de nuestra gente una máxima prioridad para nuestras hermandades". Por ello, Vélez ha afirmado que se "devolverá el dinero a todos aquellos que lo necesiten. Sé cuál es el talante y la predisposición de nuestras hermandades, por eso me anticipo".
También el presidente del Consejo ha recordado lo necesario de esta cuantía recaudada gracias a la Carrera Oficial. Muchas hermandades sevillanas, sin esa 'subvención', "tendrían difícil ofrecer acciones sociales y caritativas durante todo el año, sin olvidar el mantenimiento de su patrimonio e incluso no son pocas las que tendrían complicado celebrar sus cultos o salida procesional". De ahí ese llamamiento a la comprensión, siempre dentro de las posibilidades de cada uno.
Por último, referido al coronavirus y poniendo la vista en la Semana Santa del próximo año, Francisco Vélez afirma que desde el Consejo de Hermandades ya están trabajando para prepararse ante todos los escenarios posibles. "Seríamos unos inconscientes sino lo hiciéramos".