El tiempo en: Chipiona

Cádiz

Tres detenidos como responsables de una plantación de marihuana

La Policía Nacional detiene en El Puerto de Santa María a tres personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Agentes de la Policía Nacional han detenido en El Puerto de Santa María (Cádiz) a tres personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública y defraudación del fluido eléctrico. Los detenidos eran los presuntos responsables de una plantación interior de cannabis sativa ubicada en una vivienda alquilada donde se han intervenido más de 600 plantas de marihuana y se ha asegurado la "peligrosa y fraudulenta" instalación eléctrica que requería la plantación.

Según ha explicado la Policía en una nota, la investigación se inició a comienzos de 2020 cuando los agentes dirigieron una actuación con el objetivo de controlar una vivienda donde, en una anterior ocasión, se había intervenido una importante cantidad de marihuana.

Así, realizaron un dispositivo para controlar el lugar indicado y que rápidamente comenzó a levantar las sospechas de los agentes que observaban un trasiego de personas poco común en la zona. Por ello, se aumentó el dispositivo inicial y se enfatizó en las vigilancias y seguimiento a las personas que pudieran estar implicadas.

Durante varios meses, los investigadores pudieron ir comprobando como efectivamente, en el domicilio encartado, se estaba llevando a cabo una plantación ilegal de marihuana.

Fruto de las gestiones realizadas por los investigadores y con las pruebas incriminatorias recabadas se obtuvieron sendas ordenes judiciales de entrada y registro. Una vez practicadas las citadas diligencias, en el interior del inmueble se descubrió una instalación que albergaba un cultivo con más de 600 plantas de marihuana, por lo que se procedió a la detención de tres personas como presuntos responsables de los delitos contra la salud pública y defraudación del fluido eléctrico.

La Policía pudo comprobar en el registro que toda la maquinaria e infraestructura requería un gran consumo de energía eléctrica, y según los cálculos aportados por la compañía eléctrica, el consumo defraudado sería similar al que demandan mensualmente unas 20 viviendas. Igualmente, requería de un gasto de unos 600 euros mensuales de agua.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN