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Díaz prevé una futura evolución peatonal del eje viario de Esteve

El teniente de alcaldesa no oculta que el objetivo es que el peatón vaya ganando espacio en el centro

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  • Las obras en el eje de Esteve -

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, José Antonio Díaz, prevé que “más tarde o más temprano” el eje viario de Corredera y Esteve en el que actualmente se acometen obras “evolucione hacia un espacio peatonal”.

Díaz defendió las actuaciones que se están acometiendo en una interpelación formulada por Ciudadanos en el transcurso del Pleno municipal.

El teniente de alcaldesa admitió que el proyecto no tiene “unanimidad”, pero sí cuenta con “un consenso importante”.

Dicho lo cual, explicó que precisamente con idea de satisfacer los intereses de la mayor parte de los ciudadanos se han introducido modificaciones en el proyecto original que van a permitir que se conserve más adoquín del inicialmente previsto.

De hecho, defendió que una vez concluyan las obras podrá comprobarse cómo “se eliminan plazas de aparcamiento y el peatón gana espacio”.

Precisamente en este contexto expresó su convencimiento de que en el futuro el espacio será peatonal.

También adelantó que el Gobierno local tiene “en mente” acometer actuaciones tanto en la calle Honda como en el primer tramo de la calle Larga, el comprendido entre la Alameda de Cristina y la Rotonda de los Casinos.

El objetivo no es otro que el unificar el aspecto urbanístico de esa zona del centro de la ciudad, apostando por la plataforma única y procurando tanto “la mejora estética” de la ciudad como la reducción del tráfico, primando al peatón.

Díaz recordó cómo en paralelo se está trabajando ya en la plaza Vargas y las calles de su entorno más próximo, habiéndose iniciado también el procedimiento para acometer obras de similares características en calles como Carmen o Chapinería, que de este modo conectarían todo este espacio del centro con la remozada plaza Belén.

Por último, el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras insistió en su defensa del proyecto que se está acometiendo en Corredera, Esteve, Santa María y Cerrón, que a su juicio era “el mejor posible” teniendo en cuenta que vehículos y autobuses deben seguir accediendo por ahora a esta zona del centro. 

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