Precisamente en las instalaciones municipales de Huerta Mata, las chicas de Cristóbal Caballero apenas tuvieron problemas para deshacerse de uno de los equipos más débiles de la categoría, el Turismo de Vigo, que ocupa la última posición del Grupo A. El choque comenzó con dominio local, gracias a un ataque contundente y una defensa muy correosa, que propició varios fallos de las atacantes gallegas. Así, el primer set finalizó con un claro 25 a 21, que demostraba que las chiclaneras son muy difíciles de batir una vez se ponen por delante en el marcador.
Sin embargo, la superioridad en la primera manga llevó al cuadro local a la relajación en el segundo parcial, lo que aprovechó el sexteto vigués para adjudicarse la victoria por 24 a 26. El encuentro comenzaba de nuevo, aunque las chiclaneras no podían confiarse si quería seguir al frente de la clasificación.
Y así fue, puesto que las chicas que dirige Caballero volvieron a incrementar la presión en defensa y se marcharon en el electrónico hasta el 25 a 17 final. Ya en el cuarto, y a la postre definitivo set, el Club Voleibol Chiclana se impuso por un ajustado 26 a 24, un marcador muy igualado debido al gran juego desplegado por las visitantes, que no se dieron por vencidas en ningún momento.
Con este triunfo, el conjunto chiclanero se mantiene al frente de la clasificación con seis puntos en tres encuentros.
Próximo partido
Pero las chiclaneras tendrán un difícil rival este sábado para seguir al frente de la tabla, puesto que se mide al Emevé Laboratorios Nupel, a domicilio. Un rival, que ha vencido sus dos encuentros disputados y tan sólo ha cedido un set, el pasado fin de semana en Leganés.