El Ayuntamiento de Granada reabre este jueves el centro cívico del Zaidín, después de que la trabajadora que comunicó que había estado en contacto con una persona positiva en coronavirus haya dado negativo en la PCR que se le practicó este pasado martes, cuando se cerraron y se desinfectaron las instalaciones.
Según han indicado fuentes municipales a Europa Press, el positivo no es usuario del centro, y la trabajadora, tras dar negativo PCR, permanecerá aislada guardando cuarentena durante los 14 días que marca el protocolo para estos casos. El resto de la plantilla se incorporará con normalidad a sus funciones este jueves.
En el marco del protocolo municipal estipulado para estos casos, el Ayuntamiento también procedió al cierre, en unas circunstancias similares, de la Oficina de Turismo para que sus dependencias fueran desinfectadas. También este edificio reabre este jueves tras haber dado negativo en coronavirus una persona empleada que dijo haber estado en contacto con un contagiado.
Además, este pasado martes hacía una semana que el Ayuntamiento de Granada decretó, por otro lado, el cierre de las dependencias del edificio de Servicios Sociales Comunitarios Centro tras detectar que un trabajador del mismo había dado positivo por covid-19.