El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Pérez quiere conocer medidas económicas para 2021 para dar un sí al presupuesto

El portavoz del PP municipal insiste en saber cómo se reflejarán en las cuentas los tres acuerdos firmados en el seno de la comisión de reactivación

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Beltrán Pérez. -

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha pedido al alcalde hispalense, el socialista Juan Espadas, concreción acerca de las medidas económicas del próximo presupuesto 2021 con el objetivo de que se garanticen las ayudas para paliar los efectos provocados por la pandemia originada por el coronavirus.

Tras un primer contacto para abordar la aprobación del presupuesto, el portavoz popular, Beltrán Pérez, asegura que su formación quiere saber el reflejo que tendrá en el presupuesto los tres acuerdos firmados en la Comisión para la Reactivación Social y Económica de Sevilla.

Pérez ha recordado que desde el Partido Popular ya se ha abordado en reiteradas ocasiones la "inconcreción" de las medidas económicas de los acuerdos firmados en la Comisión de Reactivación. "Aún estamos esperando esa concreción y que se lleven a cabo todas y cada de las medidas económicas necesarias", explica Pérez.

"En lugar de hablar de reglas generales y planes estratégicos, lo que se debe de hacer es concretar las partidas presupuestarias y medidas económicas. No podemos empezar ni volver a lo sucedido años atrás en un momento como en el que estamos viviendo", advierte el portavoz del Partido Popular.

El Partido Popular ha recordado su oferta, realizada mediante escrito al alcalde de la semana pasada, mediante la cual ofrecía sus votos en el Pleno para posibilitar la aprobación del presupuesto a cambio de la convocatoria de 170 plazas de Policía Local, seis millones de euros en ayudas a autónomos, pymes, comercio y hostelería y la congelación de impuestos y tasas.

"Se trata de un ofrecimiento viable y asumible para el alcalde. No queremos eternizar un proceso porque urge la adopción de medidas para hacer frente a la debacle económica que ha provocado el Covid en la ciudad. También, urge poner en marcha los procesos que garanticen, cuanto antes, una mayor seguridad al aumentar la presencia policial en las calles a través de la convocatoria que planteamos", concluye Pérez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN