Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a un varón de 37 años de edad, como presunto autor de hasta seis robos con violencia cometidos en la capital. Especialista en sirlas --como se conoce en el argot policial al robo con arma blanca--, abordaba a sus víctimas en calles poco transitadas y aprovechando la oscuridad de la noche, a cara descubierta y sin mascarilla.
Los hechos se remontan a la madrugada del pasado día 3 de septiembre cuando una mujer llamó a la sala del 091 alertando de que un hombre acababa de abordarla con un cuchillo de grandes dimensiones y le había sustraído sus pertenencias. La víctima aportó datos muy concretos del autor, ya que este actuó a cara descubierta, así como del vehículo utilizado en la huida, informa en un comunicado.
Inmediatamente se estableció un operativo policial en torno a la zona, que minutos después dio como resultado la localización y detención del presunto autor de los hechos y la intervención del vehículo en el que se desplazaba. En el registro practicado en el coche se localizaron las pertenecías de la víctima.
Investigaciones posteriores permitieron a la Policía relacionar a la persona detenida con la autoría de otros cinco hechos similares, en donde había utilizado el mismo 'modus operandi' y donde las víctimas aportaban la misma descripción física sobre el autor. Todos los delitos ocurrieron en los últimos días de agosto, en el barrio sevillano de Nervión y siempre de madrugada. Además, el autor de los hechos siempre actuaba con la cara descubierta y sin el uso de la mascarilla obligatoria por el estado de alarma sanitaria.
Al detenido le constan antecedentes policiales anteriores por hechos similares y ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial, que ha decretado su inmediato ingreso en prisión. La investigación fue realizada por la Comisaria del Distrito Nervión de Sevilla de la Policía Nacional.