El Corte Inglés ha entregado 6.000 kilos de alimentos no perecederos al Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar gracias a las donaciones de clientes y empleados, que a su vez han prestado su colaboración desinteresadamente como voluntarios, y a la aportación que realiza la propia empresa, equivalente al 10% del total recaudado en la última Operación Kilo.
El Corte Inglés organizó, a nivel nacional y durante la última semana del mes de mayo, el colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), una Operación Kilo virtual a beneficio de que han quedado en situación de vulnerabilidad a causa de la crisis económica derivada del Covid-19. En esta ocasión, la compañía optó por innovar, invitando a sus clientes a realizar una aportación económica que se ha traducido en la entrega de los productos que cada banco de alimentos ha requerido, en función de sus prioridades.
Esta línea de actuación conjunta con Fesbal responde al “compromiso de El Corte Inglés con las necesidades de la sociedad, especialmente de su entorno más cercano, así como su vocación por participar en aquellas acciones encaminadas a ayudar a los más desfavorecidos”.
La recaudación de Hipercor Algeciras y Supercor Sotogrande superó los 6.300 euros que, junto a la aportación de El Corte Inglés, elevaron la suma de la donación a 6.978,73 euros.
Desde el Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar agradecen “a todos los clientes y empleados que han participado en esta campaña su gran generosidad, gracias a la cual hemos conseguido dar entrada en nuestros almacenes a un total de 6.033 kilos de alimentos”.