El alcalde y presidente de APEMSA, Germán Beardo, ha informado que el martes día 13 de octubre está previsto el inicio de las obras de restitución de la red de abastecimiento secundaria en las calles Atalaya, Gaonera, Carlos Puerto y Revolera. La inversión total de los trabajos asciende a 432.000 euros y suponen una media de cinco semanas de ejecución.
El proyecto de la calle Varilargueros, que también está proyectado, se acometerá una vez se finalicen estas cuatro calles con el objeto de no entorpecer completamente el tránsito de personas y vehículos.
Las obras implican la restitución de la red de abastecimiento secundaria, sustituyendo las antiguas conducciones por otras más modernas para mejorar el abastecimiento en estas calles de la ciudad, con tuberías de fundición dúctil desde la que partirán nuevas acometidas domiciliarias a las viviendas existentes. Se aprovechará para reparar el acerado y los bordillos de la zona donde se acometan los trabajos.
Las obras de Carlos Puerto y Atalaya han sido adjudicadas a la empresa Firmes y Carreteras y tienen un periodo de ejecución de un mes y medio. Por su parte, Di2 Portuense desarrollará el proyecto de Revolera, que prevé una ejecución de dos meses, y de Gaonera, con cinco semanas. Todos los proyectos han sido adjudicados mediante concurso público.
APEMSA entiende las molestias que se van a ocasionar a los vecinos con estas obras, ya que durante su ejecución no será posible el estacionamiento en estas zonas, pero solicita comprensión a los perjudicados ya que estos proyectos les reportarán una mejora evidente en la calidad del servicio.